Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

DEPORTIVO

Álex Bergantiños: "Peor no lo podemos hacer"

El capitán del Depor, claro: "Anquela está tocado, como todos. Hay errores impropios de este nivel. Hay que limpiar la mente y crecer desde lo colectivo".

Álex Bergantiños, durante el entrenamiento del Deportivo tras la derrota en Girona (3-1).
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, da la cara tras la última derrota ante el Girona con otra probre actuciación. Reconce que la situación es crítica, pide unión y salir del delicado momento desde el trabajo colectivo:

Ánimos: “Mal. Fue una derrota dura. Lo normal en estas situaciones, intentando que llegue pronto el siguiente para limpiar la mente, cambiar las sensaciones”.

Causas: “Creo que se junta un poco todo. Individualmente no estamos dando nuestro mejor nivel y se junta que colectivamente se un grupo nuevo con gente joven que tiene que ir cogiendo experiencia a la hora de competir los partidos. Se junta con la mala racha y hace que haya más dudas todavía. La única manera de salir es crecer en base del colectivo. Ahora mismo estamos teniendo errores que nos penalizan mucho, impropios de jugadores de nuestro nivel y así se hace difícil. Si todos los partidos estamos encajando dos goles… o cortamos eso o es imposible puntuar”.

Preocupado: “Hombre, por supuesto. Hay que estar preocupado. Estamos penúltimos, solo ganando un partido, encajando con facilidad... Hay que cambiar esa sensación de equipo frágil, de equipo que encaja a la mínima. Es una situación preocupante. Lo único bueno y positivo es que el siguiente partido ya está ahí. Tenemos que unirnos dentro y mejorar nuestra versión para crecer colectivamente”.

A qué agarrarse: “Hay que agarrarse a que creo que peor no lo podemos hacer. Los errores que estamos teniendo y cómo encajamos los goles son impropios del nivel de los jugadores que hay. Hay que partir de una mejora en lo colectivo. O empezamos a defender mejor todos, ya sea en juego o balón parado, o si no vamos a seguir con esas dudas y esa desconfianza que sentimos dentro del campo”.

Anquela: “Está tocado, como estamos todos. Lógicamente, moralmente estamos todos bajos y lo que transmite es que vamos a salir. Que hay que tener confianza en nosotros mismos para salir adelante, limpiar la mente para el partido del domingo, que está ahí. Irnos a casa, descansar, limpiar la negatividad y afrontar el partido desde cero. Hay que centrarse en el corto plazo. Ni clasificación ni partidos pasados y entrar el domingo con la mente limpia y empezar de cero”.

Cambio de técnico: “No lo sé, no me corresponde a mí. Tenemos multitud de ejemplos de cambio de entrenador que han ido a mejor y otros que han seguido igual o peor”.

Confianza en Anquela: “Sí. Ahora mismo el mayor problema que tenemos es de autoestima nosotros mismos, tanto individual como colectiva. El equipo se viene abajo fácilmente. una inseguridad que al mínimo detalle encajas y también es motivado por eso. ni confianza en nosotros mismos ni en el de al lado”.

Objetivo: “Ahora mismo estamos penúltimos, en descenso a Segunda B y lo único que pienso es en volver a ganar un partido para salir de esta situación. Nos equivocaríamos en pensar en ascenso, en playoffs... Lo único que sirve es el presente, hay que estar concienciados en la situación y sacar el siguiente partido. Las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada. Lo único que sabemos todos es que el domingo somos nosotros los que tenemos que dar la mejor versión posible”.

Afición: “En estos momentos sirve de poco pedir. Personalmente no me gusta cómo está la situación, los máximos responsables somos nosotros, pero no ayuda en nada estar divididos y que no empujemos a sacar adelante la situación del equipo, que al final es lo que importa. En el corto plazo, el domingo sacar el partido del Almería y dejar un poco por lo menos en el corto plazo el echarnos en cara cosas. Entre todos tenemos que hacer ejercicio, pensar en el partido del domingo, d r lo mejor de nosotros y a ver si podemos sacar una victoria”.

Ambiente hostil: “No lo sé. Al final siempre hay que respetar al aficionado, que paga su abono y va al campo. Puede expresar su opinión. Me gustaría que sea al final del partido cuando juzguen si les ha gustado, pero que durante el partido intenten sumar lo máximo posible. Es lo que espero, lo que me gustaría que pasara, pero la afición es soberana y puede decidir cómo actuar”.