Pacheta: "No me preocupa el calendario, que pasen uno a uno"
El Elche de Pacheta afronta su particular Tourmalet en octubre ante los tres recién descendidos más el Sporting de Gijón; Gonzalo Villar, con la Sub-21.
Pacheta afronta con optimismo el Tourmalet de partidos que le presenta octubre, con los tres duelos ante los recién descendidos (Rayo, Girona y Huesca), más el Sporting de Gijón. El entrenador del Elche ha asegurado que "hay respeto, pero no miedo" a estos equipos y quiere medir fuerzas "partido a partido". "El año pasado iba a ser duro el mes de febrero y salimos airosos. Pues ahora vamos a por ellos, uno a uno; no me preocupa el calendario", ha asegurado.
Después de perder ante el Extremadura y afrontar el largo viaje de regreso, Pacheta ve a su equipo, en la previa del duelo ante el Rayo, "en muy buena situación". El equipo volverá a formar con su once de gala, con la presencia de Gonzalo Villar, que ha entrado en la lista de la Selección Sub-21, en la sala de máquinas. "No me considero el responsable de esta convocatoria. Solo de que Gonzalo sea mejor futbolista. Esta llamada se debe a su trabajo y a su convencimiento", ha precisado. El joven mediapunta murciano, de 21 años, no estará ante el Girona.
Sobre las rotaciones ha explicado que todavía no distingue "entre once titulares y el resto", si bien ha apuntado que jugadores como Juan Cruz, Gonzalo Verdú y Nino "están en riesgo" ante la importante carga de minutos que acumulan. La cita, que coincide con la décima jornada, es importante "para ver cómo sale el Elche de diez partidos en apenas siete semanas". El preparador franjiverde sí ha lamentado el estado del terreno de juego porque "sigue levantándose y no está como a finales de la pasada temporada". La razón, el concierto de Alejandro Sanz que se realizó en junio y que provocó que se cambiara por completo.
Del Rayo Vallecano ha dicho que le gusta como equipo y que le ve "como un firme candidato al ascenso a Primera". "El Rayo nos va a apretar mucho porque cuenta con un plan muy bien trabajado. Se verá a un equipo con mucha intensidad y esperamos estar a esa altura. Será un duelo muy animoso para la grada. El rival nos va a someter por momentos, pero se va a encontrar con el Elche de las grandes tardes en el Martínez Valero", ha afirmado.
Pacheta sólo cuenta con la baja de Manolín, sancionado, y el regreso de Gonzalo Villar y de Dani Calvo, que por culpa de unos problemas estomacales fue el descartado ante el Extremadura. Antes del partido tendrá que hacer un descarte.