ELCHE | NICO RODRÍGUEZ

"Si la entidad nos da margen, hay fichajes preparados"

El director deportivo Nico Rodríguez confirma en que trabaja en más renovaciones durante la presentación de la ampliación de contrato de Josan.

0
Josan en la presentación de su renovación con el Elche.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Nico Rodríguez, director deportivo del Elche CF, ha puesto al día todos los temas relacionados con la primera plantilla. El asturiano ha arrojado luz a la situación de Iván Sánchez, a quien le presentó en verano una oferta de renovación que aparcó hasta finales de temporada. Su agente, Joaquín Vigueras, y él querían dar el salto a Primera, pero las ofertas no llegaron a los cuatro millones de su cláusula. Ambos lo aceptaron, pero precisaron que de su futuro no hablarían hasta final de curso.

Nico ha confirmado, como motivo de la presentación de la renovación de Josan, que "en verano le pasamos una propuesta de ampliación de contrato, paralela a su situación de posible venta, pero se desestimó; ahora hemos incidido en ella y su respuesta ha sido la misma". "No quieren valorar ninguna oferta, aunque es evidente que el Elche estaría encantado de renovarle. Ahora nuestro interés se centra en que recupere el nivel de la pasada campaña y sea importante fuera y dentro del campo", ha añadido.

Quien sí se ha mostrado predispuesto a renovar es el lateral Óscar Gil. La entidad quiere aumentar la cláusula de rescisión del canterano, que es de 500.000 euros, y sumar tres años más a su contrato. "Le trasladamos una propuesta y estamos a la espera de su respuesta; ahora está centrado en jugar al fútbol y nosotros, encantados de su rendimiento", ha asegurado Nico. La entidad también quiere atar a otros activos como Juan Cruz, Yacine o Gonzalo Villar, a los que aún resta un año más firmado. "Trabajamos continuamente y estamos en contacto con sus agentes", ha explicado.

Al margen de las renovaciones, la dirección deportiva del Elche sigue peinando el mercado de jugadores en el paro para ampliar la plantilla de Pacheta. Hay varias opciones a la espera de que Sepulcre y el Club amplíen el presupuesto. "Nunca hemos dejado de trabajar. Si la entidad nos da margen, hay opciones preparadas. Con una plantilla tan corta no podemos arriesgar más de la cuenta (de ahí las rotaciones); no es un problema de calidad, sino de cantidad". Por último, se ha referido a los contactos de Sepulcre para vender sus acciones, lo que provocaría el cambio de los cargos de confianza: "Me siento respaldado por Sepulcre, con el que hablo a diario. No me compete preocuparme de cosas que no dependen de mí; sería perder tiempo de mi trabajo y solo debo pensar en mejorar la plantilla", ha subrayado.

Josan, hasta 2022

La comparecencia de Nico Rodríguez se ha producido para presentar la ampliación del contrato de Josan por dos años más, hasta el 30 de junio de 2022. El director deportivo del Elche ha agradecido "el compromiso y las ganas de formar parte de este proyecto" como mejor evidencia del "sentimiento de pertenencia del jugador crevillentino". Josan mantendrá sus condiciones económicas este curso y recibirá un aumento a partir del 1 de julio. El extremo se ha mostrado "feliz y contento" de seguir en casa y ha precisado que "mi único pensamiento siempre ha sido seguir aquí, nunca me he planteado otra cosa". "Este es el premio a muchos años de trabajo y con esta renovación tendrá la estabilidad que necesito para seguir mejorando año a año y para lograr los ilusionantes objetivos que nos hemos marcado", ha apuntado.