ELCHE

Nino cumplirá 750 partidos como profesional ante el Rayo

El capitán del Elche sumará el sábado 420 citas oficiales como franjiverde. Su mejor temporada fue la 2008-09, cuando fue pichichi de Segunda con 29 goles.

Nino, jugador del Elche.
Fito González Diario AS

Nino alcanzará el sábado otro hito en el Elche. El capitán franjiverde redondeará la cifra de 750 partidos oficiales como jugador profesional. Un registro que le llegará a sus 39 años y después de 22 temporadas consecutivas repartidas entre Elche (12), Levante (1), Tenerife (4) y Osasuna (5). Este curso ha participado en las nueve jornadas disputadas y en siete de ellas ha sido titular. El martes, pese a la cercanía con el duelo del sábado anterior, fue uno de los cinco futbolistas que no rotó y se mantuvo en la alineación inicial.

De los 749 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha, entre jornadas de Liga en Primera, Segunda y Segunda B; promociones de ascenso a Primera y Segunda División; y eliminatorias de la Copa del Rey, donde más ha jugado ha sido en el Elche, con un total de 419 compromisos oficiales. Por detrás, Tenerife, con 163; Osasuna, con 147; y Levante, con 20. El capítulo goleador, con 234 dianas en total, sigue el mismo orden: Elche (126), Tenerife (79), Osasuna (27) y Levante (2).

La temporada con más participación de Nino fue hace dos cursos, en la categoría de bronce, cuando pisó el césped en 46 encuentros oficiales. Cuando acabó esa campaña ya tenía 38 años. Y la más prolífica en cuanto goles, la del Tenerife, en la temporada 2008/09, cuando anotó 29 tantos y acabó como máximo realizador en Segunda División, coincidiendo con el ascenso a la máxima categoría de los isleños. Sólo en una temporada se quedó sin marcar, en la 13/14, por culpa de una grave lesión en la rodilla que a punto estuvo de retirarle. El balance de ascensos y descensos lo tiene equilibrado, con dos ascensos a Primera y dos a Segunda; y dos descensos a Segunda y dos a Segunda B.

Ante el Rayo Vallecano, como titular o como suplente, el hombre récord de la Segunda División, en goles y partidos, alcanzará a los 750 duelos oficiales en las tres principales categorías del fútbol español.