Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

REAL MADRID

Courtois registra peor inicio en el Real Madrid que Keylor Navas

Teniendo en cuenta los datos de ambos porteros después de sus primeros 43 partidos como madridistas, el belga tiene peores datos que el tico.

Tras 43 partidos. Thibaut Courtois ha empezado en el Real Madrid peor de lo que lo hizo Keylor Navas. Así lo prueban las estadísticas. El belga ha recibido 59 goles en sus primeros 43 partidos, mientras que el costarricense recibió 31.

Promedios. Como consecuencia de ese rendimiento, estas cifras dejan unos promedios muy distantes entre ambos porteros en el mismo lapso temporal. Courtois encaja un gol, de media, cada 65 minutos. Keylor, en cambio, lo hace cada 90. Son 25 minutos de promedio los que separan al belga del costarricense, que desde el pasado mes de septiembre está en las filas del PSG.

Porterías a cero. También sale perdiendo Courtois en la comparativa de puertas a cero con Keylor. Siempre teniendo en cuenta los primeros 43 encuentros de ambos como madridistas, Thibaut ha salido imbatido de 12 partidos y Navas, de 20.

Porcentajes. De blanco, Courtois ha encajado un gol cada tres tiros a puerta (65%). Keylor recogió el balón de su portería una vez cada cuatro tiros a puerta de promedio (74%).

En la Liga. Los datos también señalan a Courtois ampliando el foco a más porteros en la Liga. Desde que el belga llegó al Madrid, un total de 19 porteros han recibido al menos 100 disparos a puerta en la competición doméstica y, de esos 19, el madridista es el que tiene peor porcentaje de paradas, 62,1%, a una distancia sideral del líder, que es Oblak con un espectacular 80,1%.

De las rachas de Courtois... Desde su fichaje por el Madrid, el belga ha tenido una racha de tres partidos seguidos sin recibir gol y dos rachas de dos partidos. En el resto de casos, nunca ha estado más de un partido sin recibir gol.

...a las rachas de Keylor. Nada más llegar, Keylor estableció una de las seis mejores rachas en toda la historia del club (534 minutos sin recibir gol en todas las competiciones) y firmó la segunda mejor racha en toda la historia de la Champions League (737 minutos sin encajar gol, a sólo 116 de quitarle el récord a Lehmann).