Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Courtois, portero menguante

El meta belga recibe en el Real Madrid 1,34 goles por partido; en el Atlético encajaba 0,81 y en el Chelsea 0,98. Sus mejores cifras son con Bélgica: 0,65 tantos por partido.

Courtois, portero menguante
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Thibaut Courtois ha sido uno de los grandes señalados de la catastrófica primera parte del Real Madrid ante el Brujas. No fue responsable directo de los goles, ya que fueron dos mano a mano, pero fue víctima del cómo. En el primero, el meta belga va al suelo cuando el delantero del Brujas, Emmanuel Dennis, ni siquiera había llegado a controlar. El balón entra manso a la red con Courtois vencido. En el segundo, otra vez el Dennis se planta solo ante él y cuando parece que se va a caer, levanta la bola sin problemas por encima del gigantón belga (1,99m), que no 'comió terreno' al delantero mientras tropezaba y que fue otra vez demasiado rápido al suelo. Recibió pitos por parte de la grada, enfurecida por el 0-2 en una noche propicia para golear. Para colmo, no saltó al campo en la segunda parte por problemas estomacales y mareos, según la versión oficial y el Madrid estuvo a punto de remontar con Areola de portero.

En su trayectoria, los datos de Courtois en media de goles recibidos por club dibujan una línea claramente descendente, menguante, desde el Atlético hasta hoy en el Real Madrid:

Atlético de Madrid

Su cima sería el Atlético, donde estuvo 3 temporadas cedido por el Chelsea. A las órdenes del Cholo Simeone, Courtois recibía una media de 0,81 goles por partido. Defendió la portería rojiblanca en 154 encuentros (13.852’) y encajó 125 goles. Lo más destacado es que dejó la portería a cero en 76 partidos.

Chelsea

Curiosamente Courtois jugó los mismos partidos en el Atlético que en el Chelsea (154), pero recibió más goles: 152. Su media asciende a 0,98 goles por partido. Dejó su portería intacta en 58 ocasiones.

Real Madrid

Sus peores datos los registra en la actualidad, desde que llegara la temporada pasada al Real Madrid. De blanco, ha jugado 43 partidos (3.825’) y ha recogido el balón del fondo de su red en 59 ocasiones. Recibe una media de 1,34 goles por partido, la más alta de toda su carrera. Y tan sólo ha dejado su portería a cero 12 veces. En Champions, ha encajado cinco goles en sólo ocho disparos a puerta.

Bélgica

Con su selección es cuando Courtois se ha mostrado más impugnable. En 76 partidos (6.831’), sólo ha encajado 50 goles. Recibe una media de 0,65 tantos por partido.