Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa se declara culpable de un delito fiscal de 1,1 millones de euros, según El Mundo

El delantero ha acudido por la mañana a los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha reconocido el delito por el que fue denunciado por la Agencia Tributaria.

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La razón por la que Diego Costa no ha asistido al entrenamiento del Atlético en el Wanda Metropolitano es que ha tenido que pasarse por los juzgados de Plaza de Castilla. Según ha desvelado El Mundo y ha podido confirmar AS, el delantero se ha confesado culpable de un delito fiscal de más de 1,1 millones de euros. El futbolista ha reconocido los hechos por los que fue denunciado por la Agencia Tributaria, relativos al ejercicio de 2014.

Según esta información, Costa acepta una pena de seis meses de prisión, que se pueden sustituir por una multa. En agosto, Costa ya hizo una transferencia de 1,1 millones de euros y tendrá que abonar una sanción de 600.000 euros.

Los hechos denunciados ocurrieron tras salir el delantero del Atlético rumbo al Chelsea. Hacienda considera que el futbolista no tributó correctamente un contrato de publicidad con Adidas de 800.000 euros. Costa residió medio año en España y otro medio en Inglaterra y por ahí vino la discusión con la Agencia Tributaria. Según informó El Mundo, no consta que el ariete usara sociedades pantalla o testaferros, aunque Hacienda entiende que hubo voluntad defraudatoria.

Diego Costa y sus abogados han aceptado ese pacto (Hacienda, de hecho, exigía en un primer momento más de 2,3 millones) y, según esta información, la intención es que el Atlético se haga cargo de la cantidad de la sanción. El club le ayudará siempre que su rendimiento sobre el campo sea el adecuado.