Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA

Messi, el ogro del Sevilla, le ha marcado 36 goles en 37 partidos

Es su víctima preferida por delante del Atlético de Madrid (29), Valencia (27), Real Madrid (26) y Espanyol (25). El argentino aún no ha marcado esta temporada. Sólo lleva 210'.

Messi, el ogro del Sevilla, le ha marcado 36 goles en 37 partidos
SERGIO PEREZ REUTERS

Un escalofrío recorrió el cuerpo de los aficionados del Sevilla este miércoles cuando Messi dejó con el molde a Asamoah y arrancó hacia la portería de Handanovic antes del 2-1 de Luis Suárez. El argentino, apenas 210 minutos oficiales esta temporada, y recuperado de su lesión en el aductor de la pierna izquierda, aparenta llegar a tiempo al partido contra los de Lopetegui. Que no haya marcado todavía un gol oficial en lo que va de temporada es motivo de preocupación y casi de cábala para el Sevilla, que ha recibido 36 goles en 37 partidos de las botas del argentino. Messi le marca un gol cada 61 minutos al Sevilla por lo que, podría decirse sin miedo a exagerar, que los Barça-Sevilla empiezan estadísticamente con un 1-0 gol de Messi. Atlético de Madrid (29), Valencia (27), Real Madrid (26) y Espanyol (25) son sus últimas víctimas preferidas.

A la afición del Sevilla le 'quemó' especialmente el hat-trick que la temporada pasada hizo el argentino en el Sánchez Pizjuán. Considera que en ocasiones le ha puesto alfombra roja al jugador de Rosario, aunque admite la condición de tremenda estrella de Messi. El argentino también le arruinó una Supercopa de Europa con dos goles de libre directo a Beto. No sólo le ha ganado títulos con goles. Dos asistencias a Alba y Neymar respectivamente sentenciaron la final de Copa de 2016 en el Vicente Calderón. También ante el Sevilla, y con otro hat-trick, se convirtió en el máximo goleador de la historia de LaLiga. Fue en noviembre de 2014 en una noche en la que terminó manteado por sus compañeros en el Camp Nou.

En total, 36 goles en 37 partidos a los que Lopetegui intentará poner remedio. El técnico no se midió a Messi la temporada pasada cuando perdió 5-1 en el Camp Nou antes de ser despedido por Florentino Pérez. Tampoco cuando España, dirigida por él como seleccionador, le metió 6-1 en un partido que Messi siguió desde el palco del Wanda. Habrá que comprobar qué tiene pensado el técnico para intentar frenar a este ogro para el Sevilla.