El Saint-Étienne cesa a Printant a dos días del derbi ante el Lyon y llega Puel
Claude Puel, ex entrenador del Olympique de Lyon, coge las riendas del equipo. Les Verts habían sumado 8 puntos en 8 partidos de la Ligue 1.
Lo que era un secreto a voces se ha confirmado en el día de hoy. Ghislain Printant ha dejado de ser entrenador del Saint-Étienne apenas tres meses después de hacerse cargo del equipo. El hecho de haber sumado únicamente ocho puntos en ocho jornadas de la Ligue 1 y sin introducir una sola mejoría en la toma de decisiones han sido los principales motivos por los que 'Les Verts' han decidido prescindir de sus servicios.
Printant llegó la temporada pasada al Saint-Étienne como segundo entrenador de Jean-Louis Gasset. Tras una gran campaña en la que acabó la Ligue 1 como 4º clasificado, Gasset se retiró de los banquillos y el club decidió continuar con un técnico que se había ganado la confianza del vestuario en muy poco tiempo. La transición salió de la peor forma posible, pues a Printant la exigencia le vino muy grande e involucionó a una plantilla que prácticamente es la misma que la del curso anterior.
El sucesor de Printant en el banquillo es Claude Puel, y así lo ha confirmado el Saint-Étienne en una rueda de prensa. El técnico debutará el próximo domingo en el partido más importante por historia del fútbol francés, el derbi de Ródano ante el Olympique de Lyon. Curiosamente, Claude Puel fue entrenador del Lyon y no solo eso, sino que consiguió clasificar al equipo a semifinales de la Champions League tras haber eliminado al Real Madrid. Un aliciente más para el encuentro se se disputará este domingo.