1x1 del Sevilla: Pozo pone la garra y Chicharito la pegada
Lopetegui entregó oportunidades a la segunda unidad sevillista y Chicharito la aprovechó. Bono y Sergi Gómez se estrenaron en este curso.
Bono: No tuvo que intervenir en su estreno oficial como sevillista.
Pozo: Insistente en lo ofensivo y bastante fiable a nivel defensivo. Su perfil se asemeja al de Jesús Navas como lateral y Lopetegui sabe que es una pieza de reemplazo de altura. Su nivel se mantuvo del inicio al final: todo un incordio para la banda izquierda del Apoel.
Koundé: Su salida de balón alterna detalles de enorme calidad con riesgos evitables. Volvió a dejar algún susto al tiempo que lideró ataques propicios gracias a su atrevimiento desde atrás.
Sergi Gómez: Dio un buen nivel en sus primeros minutos de la temporada. Es el cuarto central y este tiempo de juego le dará confianza para sentirse parte de este plantel.
Escudero: No atraviesa su mejor momento y ante el Apoel siguió una línea parecida a sus últimos duelos. No sufrió atrás y buscó el ataque, aunque sin éxito.
Gudelj: Firme como pivote. Hizo casi todo bien en la tarea de equilibrar y frenar al adversario. Notable a nivel posicional y en lo físico.
Joan Jordán: De nuevo fue de más a menos y no parece casualidad que casi siempre sea cambiado por Lopetegui. Cerca del gol en el primer tiempo con sus apariciones desde segunda línea.
Franco Vázquez: Su talento siempre está presente y se acomodó a las necesidades del duelo a la perfección. Estuvo cerca de ampliar la cuenta de su equipo y también sirvió algún pase que mereció mejor final. Terminó el choque incluso con robos en la medular.
Rony Lopes: Su falta de ritmo se notó con el paso de los minutos, pero dejó buenos detalles en el arranque. Encara y regatea. Hará falta en este esquema de Lopetegui.
Chicharito: Es el único que marca en esta Europa League con el Sevilla de momento. Buen remate. De esos que sólo manejan los atacantes con experiencia y lectura del juego en pequeños espacios.
Munir: Arrancó con ganas y sirviendo el tanto a Chicharito, pero fue cambiado tras varios minutos sin protagonismo.
También jugaron:
Bryan Gil: Su velocidad y su atrevimiento resultaron un alivio para el Sevilla en el tramo final. Dio el aire que necesitaba su equipo y nunca tuvo miedo de encarar y ser vertical. Y apunta a más.
Banega: Alguna pérdida innecesaria y falta de ritmo de juego en su aparición. No se adaptó demasiado bien al choque pese a que sí creó peligro en los metros finales e incluso tuvo una opción para sentenciar.
Dabbur: La ovación del Pizjuán cuando entró al césped lo deja claro: la afición lo quiere sobre el césped. Lopetegui, de momento, no. Escasos minutos y pocas pinceladas de lo que puede aportar en ataque a este Sevilla.