Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Getafe GET
2
Ángel 34', 60', Timor 80'
Final

KRASNODAR - GETAFE

Batalla del Getafe en Krasnodar, la capital de los cosacos

Bordalás deja en Madrid a Molina, Mata y Arambarri. Viajó Hugo Duro, del filial, y JUanpa, portero del juvenil B cuyo nombre de pila es Jean Paul.

EI primer sello en el pasaporte del Getafe en esta Europa League es el de Rusia. El equipo azulón se mide hoy al Krasnodar, equipo de la ciudad que históricamente siempre ha sido conocida como 'la capital de los cosacos'.

Para la historia del fútbol español, además, Krasnodar siempre será recordado por ser el lugar donde Lopetegui fue destituido en el Mundial de Rusia 2018, pues allí tenía la Selección su cuartel general.

Pero la historia que ha llevado al Getafe a Rusia es otra. Si esta noche gana tendrá muy avanzado su pase a los dieciseisavos de final, pues los rusos ya fueron vapuleados por el Basilea en la primera jornada (5-0).

Para esta batalla, Bordalás acude confiado en su unidad B y ha dejado en Madrid ha varios hombres de peso, como Molina, Mata y Arambarri. Se entiende que el técnico volverá a apostar por un once distinto al habitual en Liga, hasta el punto que entre los convocados figuran Hugo Duro, del filial, y como tercer portero se ha llevado a Juanpa, meta del juvenil B cuyo nombre de pila es Jean Paul García González.

El Krasnodar fue tercero en la pasada Liga rusa, campeonato que este curso ha sido catalogado como el sexto más importante de Europa desplazando a la liga portuguesa. En verano, el Krasnodar jugó la previa de la Champions League, donde eliminó al Oporto. A partir de ahí, su rendimiento europeo decayó, siendo eliminado en el playoff por el Olympiacos, que le endosó un 4-1 en El Pireo, y perdiendo 5-0 en Basilea en la primera jornada de esta fase de grupos.

Esos malos números europeos no esconden la buena marcha en el torneo ruso, donde es cuarto empatado con el segundo y a sólo dos puntos del líder, el CSKA.

Clasificación

Grupo C PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Líderes
goles
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
28.0