NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KRASNODAR - GETAFE

Krasnodar, sede de La Roja y del despido de Lopetegui

El Getafe juega mañana en una ciudad odiada por la Selección. Sede de la concentración del Mundial 2018 y testigo del despido de Lopetegui.

Actualizado a
El Getafe se enfrentará al Krasnodar en la segunda jornada de Europa League.
TASS

Dicen que Krasnodar es la ciudad más europea de Rusia. Sus habitantes presumen de ser los últimos Cosacos, pero en España recordaremos Krasnodar por ser el cuartel general de la selección española durante el Mundial de Rusia y, por aquella noche inolvidable en la que se fraguó el despido de Julen Lopetegui justo antes de empezar la cita mundialista.

Fue en Krasnodar donde Rubiales cesó al entrenador vasco y anunció a Hierro. Fue en sus campos de entrenamiento donde España preparó uno de los peores fracasos de nuestro fútbol moderno. En el Krasnodar Stadium no se jugó ningún partido del Mundial, pero sí disputó España su último amistoso frente a Túnez.

El Getafe saltará mañana (22:00 hora local) a un estadio con capacidad para 35.000 espectadores que la FIFA no admitió como sede para el Mundial. Un precioso escenario en el que no habrá lleno por la hora intempestiva en Rusia. Eso sí, las temperaturas respetarán y la previsión es que no bajen de los 14 grados durante el partido.