NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los exjugadores del Bolton adeudados aún no han cobrado

Según informa 'The Athletic', Football Ventures, la compañía que salvó al histórico club inglés de desaparecer, ha pospuesto el pago hasta el 6 de noviembre.

Actualizado a
Bolton Wanderers.

Las aguas siguen revueltas en el seno del Bolton Wanderers. El histórico equipo fue salvado de su desaparición a finales de agosto, gracias a la compra llevada a cabo por Football Ventures Whites Limited. Más de un mes después de la transacción, las deudas no han sido liquidadas. Según publica The Athletic, a todas las partes afectadas por las deudas del club se les prometió cobrarlo todo a finales de septiembre. Sin embargo, los nuevos dueños pospusieron el pago la pasada semana, anunciando que la nueva fecha sería en el mes de noviembre.

El conjunto de Greater Manchester consiguió reconstruir el plantel en tiempo récord. Una vez asegurado Keith Hill como técnico, firmaron nueve jugadores cuando la ventana de fichajes estaba a punto de cerrarse, consiguiendo así formar un equipo competitivo para la League One a la que su situación les ha relegado. El portal británico argumenta que priorizaron esos fichajes sobre las deudas existentes a unos exjugadores que continuaron jugando para el club a pesar de no cobrar su salario en los últimos cinco meses de la temporada

6 de noviembre, nueva fecha

Un portavoz del equipo ha querido aclarar la situación como se recoge el citado medio: "Antes de la compra de Bolton Wanderers Football Club por parte de Football Ventures (Whites) Ltd (FVW), a los jugadores del club no se les pagaban sus salarios durante varios meses. Se han alcanzado acuerdos con todos los acreedores de fútbol, incluidos los jugadores actualmente contratados por BWFC de acuerdo con los términos de la oferta original de FVW. Los ex jugadores de Bolton Wanderers que no estén contratados por el club recibirán todo el dinero pendiente adeudado en su totalidad antes del 6 de noviembre. El club desea agradecer a la Asociación de Futbolistas Profesionales por su ayuda y a sus jugadores por su comprensión".

Asimismo, se apunta al pago solidario que hace la Premier League como 'culpable' de este retraso. La competición inglesa abona esos pagos de 415.000 euros dos veces al año, en agosto y en enero. Por tanto, es posible que el ingreso del verano ayudase a hacer frente a la deuda y, del mismo modo, podría hacer lo mismo con lo adeudado a los jugadores, incurriendo en nuevos aplazamientos hasta el próximo año.