NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Da pena ver a Bernardo Silva triste toda la semana"

Raheem Sterling defendió a Bernardo Silva de las acusaciones de racismo la broma del portugués a Mendy en redes sociales en la que le comparaba con el logo de Conguitos.

Actualizado a
Raheem Sterling y Bernardo Silva durante la pretemporada en un partido entre Manchester City y Yokohama Marinos.
ISSEI KATOREUTERS

Una "broma entre compañeros" con Benjamin Mendy trasladada a las redes sociales por Bernardo Silva está siendo un dolor de cabeza para el portugués. El centrocampista publicó una foto de su compañero Benjamin Mendy de pequeño junto al logo de Conguitos con el texto "¿Adivináis quién es quién?" y varios emojis de risa en claro tono de broma. Hasta el propio Mendy se lo tomó con humor ("1-0 para ti pero ya verás" puso en redes sociales) pero la FA ha entrado a 'estudiar' el caso y plantearse sanciones por presunto racismo después de la denuncia de Kick it out, una plataforma contra el racismo en el fútbol inglés. "Ya no se puede bromear con un compañero...", puso el centrocampista tras eliminar el polémico tweet.

Ahora, varios pesos pesados del Manchester City están saliendo en su defensa entendiendo que no era más que eso, una broma.

El último en hacerlo ha sido Raheem Sterling, uno de los jugadores que más activos han sido en la lucha antirracista en el fútbol inglés. "Es triste ver a alguien como Bernardo desanimado durante toda la semana. Él no es así. Son grandes amigos y es triste ver esto. Él no cometió un error pero, al mismo tiempo, si entiendo a quien pueda pensar que lo hizo mal. Tenemos que ser más inteligente en redes sociales", explicó.

Sterling siguió la defensa de su compañero aunque entendía que no era la broma más adecuada para las redes sociales. "Todo lo que hacemos se juzga demasiado rápido y esta situación es muy triste. En ningún momento, Bernardo utiliza un término negativo para referirse al color de piel de Mendy y eso es lo importante. Quiso hacer una broma, que quizá no fue la mejor, pero hay que entender que no fue con mala intención", sentenció el extremo inglés.

Guardiola también le defendió

En la rueda de prensa previa al partido frente al Everton, Pep Guardiola también salió en defensa de Bernardo Silva por este polémico tweet. "No he hablado de redes sociales con los jugadores. Con Bernardo fui claro. Si creen que Bernardo ese ese tipo de jugador, están muy equivocados. La FA valora un tweet. Yo, tres años de relación con él", argumentó antes de explicar la relación que une a Bernardo Silva y Mendy.

"Mendy es como un hermano para Bernardo y viceversa. Si alguien se ofende por el tweet, puede pasar pero Bernardo es una gran persona", sentenció. Según informó la prensa británica, Benjamin Mendy escribió una carta a la Federación para explicar que él no se sintió ofendido por la broma de Bernardo Silva.