NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - INTER 1

Valverde: “En la segunda parte dimos un paso adelante”

"Con Busquets, Arthur y De Jong tienes control, pero faltaba algo de juego al espacio, una entrada aunque fuera desordenada", añadió el técnico.

Actualizado a
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Ernesto Valverde habló en Movistar Liga de Campeones después del partido ante el Inter.

A media parte había un decorado muy distinto…

"Era un partido muy importante para los dos equipos. Hemos empezado perdiendo después de una jugada con una serie de rebotes y se les ha puesto el partido de cara. Ellos son un equipo potente con espacios y si van líderes en Serie A no es casualidad. Pero en el segundo tiempo hemos estado mejor".

¿Qué le ha dicho a los jugadores al descanso?

"Lo que tratas es de ver las cosas que pueden que no estén funcionando tan bien pero al final los que están en el campo son los jugadores. En el segundo tiempo hemos dado un paso adelante. Hemos controlado más el juego. Ha sido un buen partido".

¿Le preocupan las concesiones de la primera parte? Ter Stegen les salvó

"No me puedo preocupar porque mi portero haga una parada. Ellos han llegado, pero nosotros también. Se trata de generar más el contrario y en el segundo tiempo ellos han estado mejor".

El gol de Suárez ha tenido algo de magia.

"Nos faltaba, sobre todo, evolucionar algo delante. Con Busquets, Arthur y De Jong tienes control pero faltaba algo de juego al espacio, una entrada aunque fuera desordenada pero pisar más el área en los últimos metros. Lo hemos conseguido y hemos llegado más. Y base de meterlos allí hemos conseguido resolver el partido".