NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - AJAX 3

El 1x1 del Valencia: la inspiración no llegó a las áreas

El Valencia fue mejor hasta el tercer gol, con un Ferrán eléctrico, pero no tuvo puntería en el área rival y le faltó contundencia en la suya.

El 1x1 del Valencia: la inspiración no llegó a las áreas
David GonzalezDIARIO AS

Cillessen: Poco pudo hacer en los goles. Salvó al equipo de una goleada mayor con una parada a un disparo de Beek que revotó en Paulista y se envenenó. Volvió a estar un tanto errático en los saques en largo.

Costa: Buen partido del lateral. Quizás dejó demasiado espacio a Ziyech en el primer gol para que este se acomodara la pierna de disparo, pero también es cierto que ese tipo de defensa le sirvió para que el extremo no le desbordara en ningún momento del partido. En ataque tuvo mucha presencia, aunque sin llegar a dar pases clave.

Gabriel: Sobresaliente al cruce, mejorable en el marcaje al hombre. Tanto él como Garay mostraron problemas para defender los pases en profundidad de los holandeses y, sobre todo, para marcarles dentro del área, donde los atacantes rivales tuvieron tiempo de pensar demasiado.

Garay: En el día que más se le necesitaba para evitar la presión rival, respondió de forma notable. Defendiendo se le vio más lento que en otras ocasiones. Dejó excesivo espacio a Van de Beek en el segundo gol y este tuvo tiempo de asistir a Promes.

Wass: Le faltó contundencia y puntería. Promes fue un dolor de cabeza para el danés, quien hoy no participó mucho en ataque. Disparó una falta que estuvo cerca de ver portería.

Parejo: Se desquició con el paso de los minutos. Entre el fallo del penalti, la imprecisión de algunos pases y que no le pitaron a favor faltas que está acostumbrado a recibir, fue apagándose poco a poco. Pese a ello, desarrolló un buen trabajo defensivo hasta que el equipo se cayó con el tercer gol.

Coquelin: Sostuvo la medular hasta que se le acabó la gasolina. Tuvo poca y se centró más en los trabajos defensivos y en marcar a un destacado Van de Beek. Dejó varios destellos de calidad en la salida de pelota, cuando lo cambiaron el equipo lo notó.

Guedes: A chispazos. No tuvo regularidad en sus intervenciones con el esférico, y dejó pocas jugadas clave. Si bien es cierto que en su mejor acción forzó un penalti después de una gran jugada arrancando por el centro, lugar en el que se encuentra más cómodo. Mandó a las nubes un buen rechace desde fuera del área que enganchó con la derecha.

Ferrán: La estrella de la noche. No tuvo problemas para superar a Tagliafico incontables ocasiones y de poner balones milimétricos a sus compañeros. A punto estuvo de sumar una asistencia tras un balón a Rodrigo pero este falló. El de Foios pudo ver puerta con un disparo de fuera del área pero Onana sacó una mano salvadora.

Maxi Gómez: Perdonó. El uruguayo es el tipo de futbolista que, aunque participe poco, su valoración de los partidos se mide en base a si aprovecha sus ocasiones, y hoy no fue tal caso. Falló un mano a mano clarísimo contra Onana disparando flojo y al medio.

Rodrigo: Combinativo y ayudando a sacar la pelota jugada ante la presión de los holandeses, tuvo que retrasar un poco su posición. Tuvo más protagonismo en su propio campo que en el rival. Perdonó una ocasión clara a pase de Ferrán Torres que mandó al palo. Cuando Celades le puso de delantero centro, el equipo dejó de sacar la pelota jugada.

Cambios

Kang-In Lee: Desaparecido. Cuando entró al partido, este llevaba un alto ritmo que el coreano no fue capaz de igualar. Tuvo varios arranques desde el centro del campo pero no encontró a quien dar el pase clave. Se jugó la expulsión con una entrada peligrosa cuando llevaba amarilla.

Correia: Apenas entró en contacto con el balón.

Cheryshev: Tuvo pocos minutos sobre el verde, pero los aprovechó lanzando un par de centros rasos. Se esperaba que hubiera tenido más minutos después de su gran actuación en San Mamés.