Competición
  • Clasificación Eurocopa
Finalizado

YOUTH LEAGUE | BARCELONA 0-INTER 3

El Barça de Víctor Valdés se asoma al abismo

Segunda derrota del bicampeón en la Youth League. El Inter maniató a los azulgrana. La política del ex portero, que no quiso reforzar a su equipo con jugadores del B, a debate.

El Barça de Víctor Valdés se asoma al abismo
Inter de Milán

El Inter aplastó al Barça en el Estadi Johan Cruyff. El 0-3, obtenido con aparente facilidad por los neroazzurri en presencia de toda la cúpula deportiva del club (Abidal, Planes, Bakero, Amor) y de sólo 909 espectadores, abre el debate sobre la política de Víctor Valdés, que ha decidido no reforzar a su equipo juvenil con jugadores del filial. La apuesta aparenta integridad y ética, pero el club deberá prepararse para los resultados. El bicampeón se asoma al abismo después de dos partidos que ha saldado con dos derrotas. Ya no tiene margen de error y, de momento, está obligado a ganar los dos siguientes partidos contra el Slavia de Praga.

Un golazo de falta directa de Oristanio rompió el partido antes del descanso. Sin jugadores diferentes como en otra época han sido Munir, Collado, Abel Ruiz, Riqui Puig o el mismo Ansu Fati en la competición, el segundo tiempo fue coser y cantar para el Inter, que celebró a lo grande la victoria. Primero hizo el 0-2 con una buena aparición y golpeo de Gianelli en el segundo palo. El 0-3, una combinación entre Attys, Gnonto y Colombini, tres jugadores que no habían sido titulares, premió el espíritu de equipo del Inter y golpeó fuerte al Barça. Conociendo a Valdés, es más que improbable que cambie su política, muy legítima por otra parte. Pero para un equipo con dos Youth League y dos Final Four más en Nyon en el currículo de la competición, caer a las primeras de cambio sería muy duro. Mucho más en el año de la inauguración del Estadi Johan Cruyff.

RESUMEN

Barcelona: Tenas; Altimira (46', Sergi Rosanas), Gomes Silva, Medina, Martínez Marsá; Rico Pico (78', Antonio Jesús), Sanz, González (46, Iliaix Moriba); Jardi, Fernández Castellano (78', López Noguerol), Mortimer (88’, Soldevila Puig).

Inter: Stankovic; Kinkoue, Ntube, Pirola; Vezzoni (82’ Attys), Gianelli (82’ Vaghi), Agoume, Schiro, Burgio (60', Colombini), Oristanio (70', Gnonto) y Fonseca (60', Vergani)

Goles. 0-1. Oristanio, minuto 28. 0-2 Gianelli, minuto 77. 0-3. Colombini, minuto 86

Árbitro. Carvalho Nobre, portugués. Amonestó a Antonio Jesús (80’).

Estadi Johan Cruyff. 909 espectadores según cifras oficiales.