SEVILLA-APOEL

Thomas Doll: "Jugamos ante el Sevilla, un gigante de España"

El entrenador del APOEL respira tras haber derrotado al AEL Limassol en la Supercopa de Chipre: "Necesitábamos esta victoria, nos dará confianza".

El Sevilla recibe al APOEL en la segunda jornada de Europa League y el técnico alemán Thomas Doll elogió así: "Nos enfrentamos a un gigante de España".
SWEN PFORTNER AFP

Thomas Doll, técnico del APOEL, llega a Sevilla tras ganar la Supercopa de Chipre al AEL Limassol, triunfo que de alguna manera palia la inesperada y dolorosa derrota casera (3-4) ante el débil Dudelange de Luxemburgo en la primera jornada de la Europa League. "Merecimos ganar este trofeo y nos va a dar confianza", afirmó el entrenador germano sobre la victoria en la Supercopa local.

"Llevo solamente aquí desde agosto, hay mucho por hacer", se justificaba Doll en el diario alemán Bild. "Ahora jugamos contra el Sevilla, que es un gigante del fútbol español. Tenemos que darlo todo". El APOEL llega a la capital hispalense sin dos de sus futbolistas principales, el mediocampista argentino Tomás de Vicenti y el delantero esloveno Roman Bezjak. Ambos se encuentran, lesionados.

Tras brillar con el Hamburgo y dirigir a todo un Borussia Dortmund a finales de la pasada década, Thomas Doll parecía tener reservada una primera o al menos segunda línea de los banquillos europeos, pero eligió una carrera de trotamundos que le llevó por países tan dispares como Turquía, Arabia Saudí, Hungría y ahora Chipre. Y eso, con sólo 53 años. Antes, el entrenador nacido en Malchin, que llegó a defender los colores de la RDA y luego de la Alemania unificiada, había sido un talentoso mediocampista que a principios de los 90 se convirtió en fichaje estrella del Calcio italiano, con el Lazio.