ESPANYOL

Gallego cita a 23 jugadores para el duelo ante el CSKA

Corchia, ya recuperado de su lesión, es la principal novedad junto con el joven Víctor Gómez, que debuta en una lista del primer equipo. Naldo, fuera de la lista, podría viajar a Mallorca.

Gallego cita a 23 jugadores para el duelo ante el CSKA
@RCDEspanyol

El Espanyol ya cuenta las horas para volver a jugar en Europa. El conjunto blanquiazul se enfrenta el jueves al CSKA Moscú en el segundo partido de la fase de grupos de la Europa League y David Gallego ha citado a 23 futbolistas. El viernes pondrán rumbo directo hacia Mallorca, sin hacer escala en Barcelona, para el duelo del domingo en Son Moix y esta convocatoria podría sufrir cambios.

La principal novedad en la lista de convocados para Moscú es Corchia, que ya está recuperado de la lesión que le ha mantenido de baja los últimos cinco encuentros oficiales (cuatro de Liga y uno de Europa League). El lateral francés ya está disponible y David Gallego podría darle minutos este jueves. Quien debuta en una lista del primer equipo es el también lateral diestro Víctor Gómez. En el club perico confían en este joven defensa que el pasado verano se proclamó campeón de Europa Sub-19. Y al margen de estos dos, también vuelven a una convocatoria el meta del filial Joan García, Lluís López y Campuzano. Quienes verán el encuentro por la televisión serán los descartados Naldo, Bernardo y Pipa. Ninguno viaja a Moscú por decisión técnica. Y tampoco se desplazan los lesionados Ferreyra e Iturraspe. En un primer momento, el club perico ofreció la lista de convocados para los duelos ante el CSKA Moscú y el Mallorca, pero unas horas más tarde ha rectificado y ya solo es válida para Rusia. Sorprendía la ausencia de Naldo porque Fernando Calero será baja segura el domingo ante el Mallorca por sanción (solo habría dos centrales disponibles: David y Lluís López), pero ahora gana enteros que el brasileño se una el viernes a la expedición perica en Palma.

De esta manera, Gallego viaja con 23 futbolistas a Rusia y son Andrés Prieto, Diego López, Joan García, Pedrosa, Lluís López, David López, Dídac Vilà, Javi López, Corchia, Calero, Víctor Gómez, Víctor Sánchez, Darder, Melendo, Marc Roca, Granero, Pol Lozano, Wu Lei, Puado, Calleri, Piatti, Matías Vargas y Campuzano. Este miércoles, a las 9:30, se desplazan en vuelo chárter hacia Moscú y a las 18:00, hora peninsular, está previsto que David Gallego y un jugador ofrezcan la conferencia de prensa previa al duelo. Ya a las 19:00, el equipo perico se ejercitará sobre el terreno de juego del Arena CSKA.