Javi López: "Si ahora nos dividimos, lo pasaremos mal"
El capitán del Espanyol llamó a la unidad para acabar con las malas sensaciones y que vuelvan los buenos resultados: “Estamos a tiempo de disfrutar de la temporada”, avisó.
Unión. Fue la palabra más utilizada por Javi López en su conferencia de prensa. El capitán del Espanyol, como una de las voces más autorizadas del vestuario perico, lanzó un mensaje repleto de optimismo y dejó claro que “lo que más tiene este grupo es unión entre cuerpo técnico y jugadores. Hay unión para sacar esto adelante”.
El futuro del entrenador blanquiazul, David Gallego, está en el aire, aunque Javi López desveló que “nosotros tenemos claro que esto es una cosa de equipo, de todos y no solo de una persona. Tenemos que estar más unidos que nunca para revertir esta situación, necesitamos más que nunca a nuestra afición para cuando las cosas no salen como uno quiere. Si ahora nos dividimos, con tres competiciones, lo pasaremos mal”.
Los resultados, en especial en casa donde no han ganado aún este curso, están siendo un lastre para el vuelo del equipo, pero “hemos de seguir, trabajar e insistir para que lleguen los resultados y el juego que queremos”. Jugar en Europa League es algo que merma a nivel físico a la plantilla, pero ilusiona porque “llevábamos mucho tiempo esperando ir a Europa, somos el Espanyol, sabemos el club que somos y hemos de estar más juntos que nunca para revertir la situación. Cuando salimos al campo y lucimos el escudo del Espanyol sabemos qué significa. Ya sea en Liga, Copa o Europa League ha de ser para nosotros un privilegio. Hemos de dar lo mejor de nosotros mismos para disfrutar la temporada. Es cierto que no ha sido el inicio que todos esperábamos, pero lo único que nos va a permitir salir de ahí es estar más juntos que nunca”. Verse abajo en la clasificación en Liga es algo que “no gusta a nadie, pero cuando peor estás más ayuda necesitas. No ha de haber fisuras porque estamos a tiempo de disfrutar de la temporada”.
Y esta última frase no suena extraña en la cabeza de los jugadores del Espanyol porque “ha habido buenos momentos. Si me voy al pasado, hemos vivido situaciones bastante difíciles. Llevo 13 temporadas aquí y, aunque ahora no lo parezca, estamos a tiempo de disfrutar. Confiamos en darle la vuelta a la situación”.
El fútbol es emocional y Javi López ve a David Gallego “con ganas de revertir de la situación y focalizado en el partido del jueves, lo veo animado”. ¿Y usted como está? “Son situaciones que no nos gustan vivir como profesionales. Entendemos y respetamos lo que pasa, pero hemos de estar con el mayor positivismo del mundo. No vale lamentarse por lo que ha pasado y sí pensar en el futuro”.