Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PONFERRADINA - LAS PALMAS

La Ponferradina quiere coger aire en casa ante Las Palmas

El escaso rendimiento de los bercianos a domicilio obliga a no fallar en casa ante Las Palmas, que todavía no ha ganado fuera.

La Ponferradina quiere coger aire en casa ante Las Palmas
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS
Ampliar

Un Toralín invicto esta temporada recibe a una Unión Deportiva Las Palmas que todavía no conoce la victoria fuera. Ponferradina y Las Palmas buscarán una victoria que dé aire a los locales tras caer el sábado en Elche y que permita a los visitantes seguir remontando puestos en la clasificación tras un inicio titubeante.

En el equipo berciano hay novedades en la convocatoria con la incorporación de Yac y Guille Donoso, aunque en principio empezarán el partido en el banquillo. Bolo no tiene decidido si Ríos Reina volverá al lateral izquierdo o mantendrá ahí a Maxi Villa, mientras que Trigueros ocupará el sitio del lesionado Noguera en el centro de la defensa. Kaxe y Yuri volverán a formar en el ataque berciano para intentar que los tres puntos se queden en casa en una semana en la que la Deportiva afronta dos partidos seguidos ante su público.

El buen hacer de los blanquiazules en su estadio, donde no pierden desde el 20 de enero, es la tabla a la que se aferran para paliar su escaso rendimiento a domicilio, donde sólo han sumado dos puntos en cuatro salidas, y continuar en la zona tranquila de la clasificación.

Por su parte, el arranque de los amarillos no estaba siendo nada esperanzador con tantas lesiones de jugadores importantes, por lo que verse en la parte baja de la clasificación no era una sorpresa. El mal trabajo en la planificación de la plantilla estaba pasando factura, pero desde que regresó la perla canaria, Jonathan Viera, junto al joven Pedri, firmado el pasado verano por el Barcelona, el fútbol apareció, las ocasiones se crearon y los goles llegaron.

Pero este chispazo ante el Albacete debe tener continuidad, aunque no será nada fácil ante una Ponferradina que se le da rematadamente mal a los amarillos en el Toralín. Hoy se podrá ver si fue un espejismo o esa calidad puede tener continuidad en feudos donde no sale el fútbol que sí se puede ver en otros escenarios. La duda será saber si Mel realizará cambios hoy pensando en las rotaciones de cara al encuentro del sábado en Lugo. Repetir once le dio buenos resultados, por lo que para qué cambiar…