NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - 0 PONFERRADINA

Un tempranero gol de Yacine pone la primera del Elche en casa

La Ponferradina sigue sin ganar a domicilio y sin puntuar en el Martínez Valero; Asier y Yuri tuvieron el empate en la segunda parte.

Actualizado a

El Elche encontró en la Ponferradina el bálsamo a sus males en casa. Un gol tempranero de Yacine sirvió para sumar el primer triunfo en casa de la temporada y para prolongar el gafe de los bercianos en tierras ilicitanas y lejos de El Bierzo, donde no ha ganado este curso. Los de Pacheta gustaron en el arranque aunque terminaron sufriendo en el desenlace de los dos tiempos. Yuri, en la recta final, tuvo el empate pero se topó con el muro de Edgar Badia.

Hay muchas cosas difíciles de explicar en el mundo del fútbol. Una de ellas, cómo el Elche ha sido capaz de mutar en un equipo con el don de convertir en gol su primera ocasión. De la falta de pegada del curso anterior, con idénticos atacantes, a ser un cuchillo afilado cuando asalta por primera vez el área rival, como ha sucedido en los tres últimos duelos en casa. Apenas habían pasado tres minutos cuando el canterano Óscar Gil recuperó en campo propio para abrir por la derecha a Josan. Su centro medido encontró el acierto de cabeza de Yacine.

La Ponferradina, a domicilio y en un campo maldito para sus intereses, recibió un golpe en toda la cara como saludo de bienvenida. El Elche salió arrollador, a lomos de un eléctrico Josan y con Yacine bullicioso en el área. El crevillentino tuvo el segundo en una acción que acabó con dos córners y un testarazo cruzado de Dani Calvo. Josan volvió a aparecer, esta vez por la izquierda, para estrellar un derechazo en el larguero. Todo, en un cuarto de hora. Sin Yuri y Kaxe, la ofensiva berciana quedó desconectada, con la voluntad de Isi como única amenaza. Suyo fue el único disparo a puerta del primer acto de los de Bolo.

Dio un pase adelante la Ponfe tras el descanso, pese al aviso inicial de Josan después de robar la cartera a Trigueros y ser placado para evitar su carrera hacia el área. La respuesta blanquiazul tardó poco, con una conexión por la izquierda que Asier remató en el primer palo. Edgar evitó el gol aunque el balón se le escapó sin que Isi pudiese cazar el rechazo. Bolo sacó primero a Yuri y luego a Kaxe para devolver la forma a su ataque. Pacheta respondió para sumar músculo con Manolín.

Pese al dominio visitante, el peligro se pulsaba más en el área de Manu García, con Yacine peleándose hasta con su sombra y un par de remates desviados de Manolín. La ocasión más clara para el empate llegó en el minuto 77, en un mal despeje de Óscar Gil, a centro de Isi, que Yuri enganchó para encontrarse con Edgar. Después de 21 partidos seguidos, la Ponfe se quedó sin marcar y, una vez más, volvió a perder en Elche y sigue sin ganar a domicilio.

Pacheta “Merecimos el triunfo por ocasiones y aproximaciones”

En los primeros 15 minutos pudimos definir el partido. Si nos los hacen en contra, nos meten cuatro. El encuentro se complicó porque no se pueden dar tres pases en condiciones, el balón salta como un conejo y el futbolista tiene miedo. En Soria y Oviedo jugamos mejor porque el césped era otro. En los dos encuentros en los que no hemos sido valientes ha sido aquí. Jugamos condicionados. El partido fue digno, en los que concedimos poco. Merecimos la victoria por número de ocasiones y de aproximaciones. Yacine ya suma cuatro goles: es nuestro nueve, aunque le cuesta acabar los encuentros. ¿Play off? No me voy a meter en un charco del que me vaya a costar salir.

Bolo: “Me voy con la tristeza del primer cuarto de hora”

El primer cuarto de hora de la Deportiva fue horrible. Después del remate al larguero de Josan volvimos a ser nosotros. Los que se replegaron fueron ellos, buscando la contra, y nosotros nos fuimos a por el partido. No podemos conceder tanto, con una contra fuera de casa, derivada de una pérdida en una transición, y que nos remate Yacine solo en el área. El equipo lo ha intentado. El Elche tiene experiencia, es muy fuerte por arriba, y se encerró bien, por lo que nos costó encontrar espacios. Con el tiro de Yuri pudimos empatar. Hicimos lo que teníamos que hacer. Me voy con la tristeza de los primeros 15 minutos porque se sintieron cómodos y se echaron atrás. Nos han pillado en pocas ocasiones. Buscamos otra forma de hacerles daño, teniendo el balón y triangulando. La lesión de Noguera nos dejó con una opción menos para cambiar en la segunda parte.