Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

López Garai: "La situación del Oviedo es circunstancial"

El entrenador del Tenerife no se fía de su próximo rival porque "tienen al pichichi de la categoría y lo normal es que vayan escalando posiciones".

22/09/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 TENERIFE - FUENLABRADA
 ARITZ LOPEZ GARAI SALUDO BALDOMERO HERMOSO HERRERA
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Se repite la historia de hace unas jornadas: el Tenerife llegó al Heliodoro tras dejar muy buena imagen en Albacete y Elche, pero cayó inesperadamente en casa con el Fuenlabrada. Ahora, tras golear en el Anxo Carro vuelven a la Isla para medirse al colista y López Garai está alerta. “La situación del Real Oviedo es circunstancial”, dijo el entrenador a modo de aviso de un posible exceso de confianza.

“Jugamos contra un rival que no está en buen momento, pero que cuenta con futbolistas determinantes”, alertó. “El año pasado luchó hasta el final por playoffs. Debemos ir sin prisas; no podemos ganar en el minuto uno, sino madurándolo poco a poco y neutralizando sus virtudes”, ahondó el míster.

El técnico vasco opinó que los asturianos son fuertes en estrategia “y tienen a un goleador que va pichichi en la categoría. Lo normal es que vaya escalando posiciones”, explicó. Para López Garai tiene una plantilla bastante buena y un delantero “con cifras de equipo aspirante. Una vez cojan automatismos con el nuevo míster, creo que irá a más. Joselu, Bárcenas, Ortuño, Sangalli… son jugadores que todos queremos cuando se abre un mercado de fichajes”.

La idea es mejorar las prestaciones del equipo en el Rodríguez López donde, curiosamente, ha sumado menos que a domicilio. “Contra el Numancia ganamos bien. Ante Las Palmas, se nos atascó. Y contra el Fuenlabrada fue un accidente, pero lo normal era empatarlo. Fuera estamos bien, pero en casa está faltando ser más lúcidos”, admitió.

López Garai reconoció que todavía no tiene claro el once. “El otro día se gana de forma contundente y te planteas repetir. Pero también piensas en hacer cambios para meter gente de refresco. Al final, buscaremos lo mejor para el equipo”, opinó.

Por último, se refrió a dos nombres propios. Uno de ellos el de Malbasic del que dijo que “no es un delantero al uso, pero debes ir buscando los picos de forma. Y ahora está genial, encontrando encima portería. No quiero que nadie se me caiga y que aporte cuando toque”. El otro es Álex Bermejo, de gran momento de forma. “Para un entrenador, es una gozada. Todos los demás deben demostrar ese hambre, además de ese sacrificio en favor del equipo que, para mí, es importante”, expuso.