LAS PALMAS

Raúl Fernández vuelve a pisar el verde cinco meses después

El meta vasco se lesionó el pasado 14 de abril.

Raúl Fernández vuelve a pisar el verde cinco meses después
LAS PALMAS DIARIO AS

La sesión preparatoria de ayer tuvo una gran novedad, la presencia del guardameta vasco Raúl Fernández, lesionado en la recta final de la temporada pasada en el estadio de Gran Canaria ante el Cádiz, que volvió a pisar el verde para comenzar a coger el ritmo físico necesario para su regreso a la competición.

Hay que recordar que el pasado 14 de abril el atacante cadista Jovanovic llega tarde y se lleva por delante al meta local, que tiene que ser sustituido en el minuto 85 por los fuertes dolores que le ocasionó el golpe. El resultado fue la fractura de la rótula de la pierna izquierda y fractura del dedo de la mano derecha. Como dijo el jugador en sus redes “era una entrada totalmente evitable y ni siquiera he recibido ninguna disculpa por parte del jugador. Sólo espero que se vea la repetición y no lo vuelva a hacer a ningún otro compañero”, lamentó.

En ese entonces los servicios médicos de los grancanarios estimaron que estaría tres meses de baja, pero el bilbaíno regresó ayer a entrenarse con sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, cinco meses y medio después, pero aún no se sabe cuando podrá ser convocado, considerándose que podría hacerlo a finales de año, puesto que aún se encentra en la recta final de su recuperación.

Raúl, como otros lesionados, casos de Benito, Maikel Mesa, Sergio Araujo y Rubén Castro, no viajará con el resto del grupo a la península para disputar los partidos ante la Ponferradina y Lugo, miércoles y jueves, respectivamente.

Tana regresa a Gran Canaria

El jugador grancanario Tana Domínguez está de visita en la isla de Gran Canaria con permiso de su equipo, el Zhejiang Greentown FC, de la Segunda División de China.

El isleño, que está cedido en el conjunto asiático desde en el mercado invernal del curso pasado y hasta noviembre de este mismo año, por lo que, en teoría, en breve quedará liberado y regresará a la disciplina de los amarillos, ha aprovechado el permiso para visitar a familiares y amigos.

La realidad es que el canterano amarillo no ha logrado cumplir, tampoco fuera del paraguas amarillo, con las expectativas que en la escuadra oriental habían puesto en él, por lo que en el último cierre de fichas de este verano no fue dado de alta como jugador extranjero, por lo que no ocupó una de las tres fichas disponibles, estando enrolado en el equipo de reservas de la entidad.

El pasado sábado se le pudo ver en las gradas del campo municipal Juan Guedes viendo el partido de Tercera División entre la UD Tamaraceite y la UD Lanzarote.

Torres: “El equipo tomó sus riesgos para poder ser ofensivo”

Manolo Torres, ex director deportivo de los amarillos, dijo en la Cadena Ser que los goles ante el Albacete “vinieron de jugadas que en pretemporada habíamos visto. Hubo desborde y entradas por banda que propiciaron desequilibrios en el rival y se pudo aprovechar con goles. El equipo se defendía antes sin posibilidades de crear claras ocasiones de gol, pero el efecto psicológico que propició la presencia de Jonathan Viera, que tiene una calidad tremenda, ayudó a que se rompieran moldes, que se abrieran las bandas y llegaran los goles”.

Es de los que opina que Viera “es un jugador que marca diferencias en la categoría, pero la realidad es que no sabíamos su estado de forma por la lesión reciente. El equipo tomó sus riesgos para poder ser ofensivo, y si eso te lleva a ganar los partidos recibiendo goles, bienvenido sea”.