Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

REAL VALLADOLID

Gómez: "Creo que la oferta a Sergio satisface a todos"

El director deportivo repasa la actualidad del club fijando la prioridad en renovar a Sergio y poniendo a su equipo de trabajo por delante de él.

Gómez: "Creo que la oferta a Sergio satisface a todos"
ROJÍ DIARIO AS

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, asistió a la tertulia de la SER y AS en Bodegas Arzuaga, donde analizó a actualidad blanquivioleta partiendo de este pasado verano, cuando rechazó una oferta del Levante para seguir en la entidad y en la ciudad, y se centró sobre todo en la importancia de la renovación de Sergio González. "Mi preocupación principal es su renovación. Está encarrilada, pero no cerrada. Tiene una oferta y ahora tiene que matizarla. Creo que satisface a todas las partes", reconoció.

Aunque no quiso entrar en detalles sobre la extensión de ese nuevo contrato, incidió en que tanto él como Ronaldo están "volcados" en la renovación del entrenador, entre otras cosas, por su capacidad para trabajar "muy bien con los jóvenes" y de "revalorizar la plantilla" como lo ha hecho con activos como esta temporada con Salisu, un jugador "de alto rendimiento" por el que decidieron apostar tras la marcha de Calero.

Como su entrenador, Gómez y el resto de la dirección deportiva finalizan su vínculo con el Real Valladolid el próximo 30 de junio, aunque él prefirió no personalizar: "Una de mis obsesiones era conseguir una estructura en la que nadie fuera imprescindible, este verano ha habido cambios y se ha demostrado que es así. Estoy súper feliz en Valladolid, os lo digo a todos, y como yo, las 15 personas que forman mi equipo. Hay gente muy válida y hay que darle una vuelta, porque no es una situación positiva del todo, pero no me preocupa. En Sevilla he ido año a año durante 19 años".

Este mismo verano Miguel Ángel Gómez rechazó una oferta del Levante que le habría llevado a abandonar Zorrilla, aunque al final decidió quedarse porque Valladolid es donde se veía. "Me veía cumpliendo mi contrato y llegando a esta temporada en el Real Valladolid. Ronaldo y Carlos Suárez hablaron conmigo y percibí lo mismo que percibía. Algo estaremos haciendo bien cuando otras empresas muestran su interés", divagó. Esa relación, "el cariño y la ilusión" que percibe del presidente fueron importantes para que se decantara por seguir a pesar de aquella oferta.

La relación con Ronaldo es "de matrícula de honor", ya que aunque es una persona "muy ocupada" siempre saca "un rato para hablar con él. Lejos de sentirse presionado por el interés del carioca por aspirar a jugar la Champions League en un plazo de cinco años, valora su ambición como positiva: "Es muy exigente, pero me gusta más eso que quedarme en la mediocridad y en el conformismo. Como jugador llegó a donde llegó porque hacía posible lo que parecía imposible. Que te marquen esos sueños es bonito y me gusta, aunque para eso hace falta una buena estructura y recursos económicos y de infraestructura".

Consenso

Los fichajes de Stiven Plaza, Lunin, Javi Sánchez y De Frutos han dejado la impronta de Ronaldo en la confección de la plantilla, que Miguel Ángel Gómez entiende como lógica, "primero porque por su conocimiento tiene derecho a decir que le gusta un jugador y segundo como prioritario". "Habría firmado a esos cuatro jugadores porque son buenos jugadores y con talento. Dentro de nuestra forma de trabajar está siempre el consenso; los jugadores no los ficha Ronaldo o Miguel Ángel Gómez, los ficha el Real Valladolid", recordó el andaluz. Para normalizar esta situación, reconoció que este mismo lunes el máximo accionista le dio el nombre de un jugador que le gustaba: "Me preguntó qué me parecía, no me dijo que lo fuera a firmar. Es una persona de fútbol y hay que escucharlo. Tenemos que estar abiertos, no hay que tener ego. La comisión deportiva la conformamos Sergio, Ronaldo y yo".

El respaldo que siente el director deportivo ha ido a más después de que la temporada pasada pidiera unidad en una rueda de prensa, algo de lo que no se arrepiente. Desde su llegada al Pucela, la entidad ha crecido y "el equipo de trabajo que se ha incorporado está haciendo que los planes se aceleren", algo que enorgullece a Gómez cuando echa la vista atrás. En esta línea, le resulta agradable comprobar como "la afición y la ciudad están volcadas" con su equipo, en el que se pretende seguir potenciando a talentos formados en la cantera como Kike Pérez, una de las próximas apuestas del portavoz deportivo del Pucela.