NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los números respaldan la titularidad de Moyano

Dos victorias y dos empates en cuatro partidos.

Valladolid
BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 29: Adria Pedrosa of RCD Espanyol fights for the ball with Javi Moyano of Real Valladolid CF during the Liga match between RCD Espanyol and Real Valladolid CF at RCDE Stadium on September 29, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo b
Alex CaparrosGetty Images

El estatus internacional de Pedro Porro y su valor de mercado (10 millones según Transfermarkt, 12 pagó el Manchester City) presagiaban una posición privilegiada sobre Moyano. Sin embargo, el capitán ha sido titular en cuatro de las siete primeras jornadas, en las que el Real Valladolid ha sumado ocho puntos gracias a las victorias ante Betis y Espanyol y a los empates contra el Real Madrid y el Granada. Además de los buenos resultados, los datos individuales de Moyano en estos partidos respaldan su titularidad, ya que mejora a Porro en varios apartados.

Con Moyano en el campo, los rivales han centrado en 21 ocasiones: dos fueron rematadas y 19 no. En los tres partidos en los que Porro ha jugado como lateral ha habido dos centros rematados y 20 que se perdieron sin rematador.

El total de los centros al área indica que el Pucela se ve más exigido por el lado derecho que por el izquierdo, por el cual han llegado 36 envíos al área, por lo tanto, siete menos.

Expeditivo. Moyano cuajó en Cornellá su mejor actuación en lo que va de temporada. No solo no recibió un solo centro al área, sino que tampoco fue regateado, e incluso asomó en alguna ocasión al área rival. De esta manera confirmó las buenas sensaciones que ya había dejado ante el Granada, contra quien secó a Machís, uno de los futbolistas más veloces de LaLiga. Aunque no estuvo muy acertado con balón contra los nazaríes, el capitán ha estado más atinado en esta parcela que su competidor, con un porcentaje de acierto de un 72 por ciento frente al 65 por ciento de Porro.

Asimismo, ha sido regateado menos veces (0,3 por partido frente al 0,4 del extremeño) y lo mejora en despejes: 2,5 por partido por el 1,4 del internacional sub-21. De esta manera, y aunque en el ideario de la afición (y de la dirección deportiva) podía estar el que Moyano ocupara un rol diferente, más aún si se tiene en cuenta la presencia en la plantilla de Antoñito, el jienense está demostrando tener una gran capacidad de revelarse y, por ahora, imponerse a la dura competencia que hay por un puesto.

Sergio González ha defendido en alguna ocasión en rueda de prensa la presencia de los tres jugadores, que han llegado a coincidir sobre el césped. No en vano, ha formado desde el inicio con doble lateral contra el Betis, contra el Real Madrid y contra el Villarreal y, sin ir más lejos, acabó jugando de esa manera este pasado domingo frente al Espanyol.