Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATHLETIC

Todos listos para Vigo, menos Yuri

El lateral se recupera de una luxación del hombro derecho del que se resintió en la cita ante el Valencia que le mantendrá sobre un mes alejado de los terrenos de juego.

Todos listos para Vigo, menos Yuri
AIOL

La primera plantilla del Athletic se ejercitó en bloque esta mañana bajo el sol de Lezama con todo el personal listo para la cita del domingo en Balaídos, excepto Yuri Berchiche, que no saltó al exterior y que purga una luxación del hombro derecho del que se resintió en la cita ante el Valencia que le mantendrá sobre un mes alejado de los terrenos de juego. 

Una sesión, tras dos días de asueto, compuesta por rondos y circuitos de presión con vallas y picas para preparar el choque ante el Celta. Mikel San José, que arrastra molestias de espalda, parece que disipadas y De Marcos ya preparado para reaparecer de su esguince de tobillo. 

Garitano, Ferreira, Iribarren e Iglesias se ocuparon de un grupo cada uno, con trato personalizado en los ejercicios de concentración, agilidad y presión, en el marco del excelente ambiente reinante. Después se afanaron en partidillos con máximo de tres toques para circular el balón con velocidad. Estuvieron con el primer equipo los cachorros Ezkieta y Sancet. 

Garitano no dejó pista alguna esperando a las sesiones a puerta cerrada de jueves y viernes para perfilar su once ante el Celta, donde Balenziaga y Lekue se disputan suplir a Berchiche en el carril del 3.