NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

LaLiga espera a sus galácticos

Griezmann o Hazard aún no han dado su mejor versión, pero no son los únicos. Otros grandes fichajes del campeonato no arrancan: Borja Iglesias, Rafinha, Llorente...

Actualizado a
LaLiga espera a sus galácticos

Los veinte clubes que componen LaLiga Santander realizaron el pasado verano una fuerte inversión de 1.301 millones de euros para afrontar una temporada tempestiva. Cientos de jugadores llegaron al campeonato español cumpliendo un sueño y algunos de ellos portaban un zurrón lleno de responsabilidad. Algunos de ellos son reconocidos por todos: Hazard, Griezmann, Joao Félix... Pero no son los únicos que tenían que asumir galones desde el segundo uno y todavía no han dado el rendimiento que de ellos se esperaba. Siete jornadas después, es momento de repasar qué ha sido de los grandes nombres del verano...

Real Madrid

Zinedine Zidane sigue apostando por los hombres de su anterior etapa. Hazard, llamado al liderazgo, todavía no está a punto y James es el nuevo que mejor imagen está ofreciendo. Militao muestra luces y sombras, mientras que Jovic, sin mucha oportunidad, apenas ha brillado. Areola solo ha jugado un partido y Mendy impresionó hasta su lesión.

Granada

Diego Martínez ha creado un bloque idóneo en el que cada línea funciona de forma armónica. Por ello, la adaptación de Roberto Soldado y Yangel Herrera, dos de las incorporaciones, no se ha hecho esperar. Ambos forman parte del once y son indiscutibles. Maxime Gonalons, que jugó la pasada temporada en el Sevilla, parecía un refuerzo de lujo para un recién ascendido, aunque por el momento se tiene que conformar con minutos en la segunda mitad.

Atlético de Madrid

Al igual que sucede con Zidane, Simeone apuesta por mantener el bloque. De los nuevos, son indiscutibles Joao Félix, Trippier y Renan Lodi. De hecho, los dos laterales se han adaptado rápidamente y ya encandilan a la afición. Felipe y Mario Hermoso han entrado puntualmente en el once, pero el Cholo prefiere a Savic y Giménez. Herrera y Marcos Llorente también gozan de menos oportunidades de las esperadas. Saponjic, inédito.

Mario Hermoso, en el partido entre Atlético y Leganés.
Ampliar
Mario Hermoso, en el partido entre Atlético y Leganés.JAVIER GANDULDIARIO AS

Barcelona

Griezmann ya deja destellos, pero su irregularidad no le permite adoptar el estatus de Messi o Luis Suárez. Lo mismo sucede con Frenkie de Jong, que enseña al Camp Nou su fútbol de toque y precisión, aunque el sufrimiento del equipo también juegue en su contra. Junior se estrenó como goleador ante el Getafe, pero depende de la salud de Jordi Alba. Neto está y estará a la sombra de Ter Stegen.

Real Sociedad

Con Martin Odegaard a la cabeza, la Real Sociedad es uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada. El noruego brilla en la medular, con gestos técnicos constantes y una técnica digna de una futura estrella. Su talento no oscurece el trabajo insaciable de Portu o Monreal, también en el once tipo. Isak se gana los minutos, aun con William José como competencia feroz. Remiro promete darle pelea a Moyá.

Sevilla

El Sevilla de Lopetegui es el equipo fichaje. La mayor parte del once acaba de llegar a Nervión y, por tanto, es inevitable que algunos luzcan y otros pasen inadvertidos. En la primera categoría están Ocampos, Reguilón, Joan Jordán o Fernando. En la segunda, Rony Lopes y los delanteros. Luuk de Jong está bloqueado de cara a portería; Dabbur no gusta a Lopetegui y Chicharito ultima su adaptación.

Dabbur no cuenta para Julen Lopetegui.
Ampliar
Dabbur no cuenta para Julen Lopetegui.MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Athletic

Un verano más, el mejor fichaje del Athletic es la continuidad de su bloque. Vesga llegó como refuerzo más sonado, pero, a día de hoy, no ha jugado un solo minuto. Tampoco Ezkieta, que abandonó el Barcelona B. Asier Villalibre, una de las grandes apuestas de la cantera, pudo salir a última hora, pero finalmente no lo hizo. Aun así, no cuenta para Garitano y no ha pisado el césped en el torneo doméstico.

Villarreal

La directiva del Submarino Amarillo se puso manos a la obra para solventar los problemas que le llevaron a sufrir lo indecible la pasada temporada. Así, llegó Zambo Anguissa, un portento en el centro del campo que le da cientos de bocanadas de oxígeno a Santi Cazorla. En defensa, llegaron Pau, Albiol, Rubén Peña y Alberto Moreno. Este último está lesionado y los otros tres sí juegan, aunque les falta conexión para cerrar la muralla. Moi Gómez gana en trabajo a Chukwueze y Ontiveros y ha firmado un gran arranque.

Valencia

Maxi Gómez fue el nombre más destacado en el convulso verano de las oficinas de Mestalla. El delantero charrúa no gozó de demasiados minutos hasta la lesión de Kevin Gameiro. Pero un 'killer' es un 'killer' y ante el Getafe marcó dos goles saliendo desde el banquillo. Pendiente de evolución. Otros refuerzos como Manu Vallejo o Thierry Correia aguardan esperando una oportunidad.

Maxi Gómez continúa con su período de adaptación al Valencia.
Ampliar
Maxi Gómez continúa con su período de adaptación al Valencia.Matthew Ashton - AMAGetty Images

Valladolid

A pesar de todas las expectativas puestas en la figura de Ronaldo como presidente del club, el Valladolid apenas se reforzó el pasado verano. Pedro Porro y Sandro sí llegaron con el estatus de titulares y, efectivamente, son habituales en el esquema de Sergio. Al igual que el equipo, se caracterizan por habituarse al mono de trabajo, aunque les faltan los chispazos ofensivos que les hicieron brillar en otras etapas. Lunin no le ha ganado la partida a Masip que, salvo errores puntuales, está cuajando una gran temporada.

Eibar

El galáctico del Eibar sigue siendo un año más José Luis Mendilibar. Por ello, los fichajes, más que llamativos, estaban llamados a reforzar un bloque compacto y que tiene una idea futbolística clara. De ahí las llegadas de Edu Expósito, Tejero o Quique González. Ninguno de ellos brilla, aunque tampoco desentonan. De todas las llegadas, la estrella en ciernes era Takashi Inui, que ha jugado su mejor partido ante el Celta, después de un arranque irregular.

Levante

A pesar de que la delantera no era precisamente el mayor problema del Levante, la directiva ha apostado por dos atacantes como fichajes de renombre. Sergio León no le ha ganado la partida ni a Mayoral ni a Roger y solo lleva un gol. Hernani necesitaba de adaptación y ha pasado de no disputar ni un minuto a marcar en dos jornadas seguidas. Su expulsión ante Osasuna le castiga. En el medio irrumpen Melero y Radoja, dos medios centros de corte y toque, que tienen dura competencia en Campaña o Rochina. Alternan titularidades con suplencias por el momento.

Sergio León celebra el que hasta ahora es su único gol con la camiseta del Levante.
Ampliar
Sergio León celebra el que hasta ahora es su único gol con la camiseta del Levante.ALBERTO IRANZODIARIO AS

Osasuna

El Chimy Ávila es uno de los grandes protagonistas del buen arranque de Osasuna. El delantero es un incordio y se tiraría por un barranco si necesitase hacerlo para recuperar un balón. Su entrega le hace indiscutible para Arrasate, aunque solo haya marcado un gol. En defensa, Raúl Navas y Roncaglia apuntaban a indiscutibles en la zaga por su experiencia en Primera. Sin embargo, están condenados a la suplencia, con Aridane y David García como comandantes en la zaga.

Deportivo Alavés

Joselu y Lucas Pérez sonaban en Vitoria como dos delanteros de alto nivel en Primera División. Su llegada atrajo multitud de reconocimientos, aunque, una vez que rueda el balón, tener nombre no es requisito indispensable. El primero ha marcado tres goles y gana la partida provisional a su compañero. Lucas se estrenó la pasada jornada y su trabajo es innegable. No obstante, se le pide más. Otras llegadas como Aleix Vidal, Luis Rioja o Pere Pons aportan, pero no mandan.

Real Betis

Si bien el adiós de Lo Celso era motivo de jaquecas en el Benito Villamarín, hubo fichajes de alto nivel. Fekir, por el momento, es el que ha despertado más aplausos de su público, aunque su lesión en el bíceps femoral ha cortado su reconversión a estrella. En ataque, el brillo de Loren eclipsa a Borja Iglesias, muy lejos de su nivel en el Espanyol. Lo mismo sucede con Juanmi, suplente y aquejado de problemas físicos. La potencia de Álex Moreno ya es capital para Rubi.

Getafe 

Con el fin de afrontar con garantías las tres competiciones, Bordalás pidió a la directiva una importante cantidad de fichajes. Inevitablemente, no todos se han adaptado a la exigencia táctica que marca el técnico. Mientras Cucurella o Jason se han hecho dueños de las bandas, Enric Gallego ni siquiera entra en todas las listas. Fayçal Fajr, un arma impecable a balón parado, también está jugando menos de lo esperado. Kenedy llegó tarde, aunque ha tenido ratos en los que ha demostrado la eficacia de su explosividad.

Enric Gallego, en el partido entre Getafe y Athletic.
Ampliar
Enric Gallego, en el partido entre Getafe y Athletic.CHEMA DIAZDIARIO AS

Celta

La bandera de la ilusión se alzaba en lo alto de Balaídos con los refuerzos de lujo y de la casa. Denis Suárez, por ahora, es el que mejor responde con actuaciones prodigiosas. Que no haya explotado todavía se debe al exigente calendario y circunstancias puntuales. Lo mismo sucede con Santi Mina, aunque a un nivel algo menor al del ex del Barcelona. Más problemas tiene Aidoo, dubitativo en salida de balón. También el 'Toro' Fernández, que ha perdido el sitio; Rafinha, falto de ritmo; o Pape Cheikh, suplente para Escribá.

Espanyol

Nada funciona en el nuevo Espanyol de Gallego y los fichajes no iban a ser menos. Eso sí, la afición de Cornellá aún no tiene queja de 'Monito' Vargas, una de las pocas buenas noticias. Ha entrado al once y no duda en echarse el equipo a la espalda ante el desaliño. No puede decir lo mismo Calleri, que firma más partidos decepcionantes que buenas actuaciones. Lo mismo le pasa a Calero, autor de errores que han costado puntos. Por el momento, ambos están lejos de los jugadores a los que sustituyeron: Borja Iglesias y Mario Hermoso.

Mallorca

El verano del Mallorca consistió en reforzar la columna vertebral del equipo que subió desde Segunda División B. Por ello, la mayoría de fichajes no fueron sonados y se trabajó para la vuelta de jugadores como Ante Budimir. Entre los refuerzos, Kubo y Cucho Hernández sí que atraen los focos. El colombiano no ha podido debutar por lesión, aunque se espera mucho de él. El japonés no entró de primeras por la fuerza del bloque, aunque su calidad le ha dado un hueco en el once. Apunta maneras.

Leganés

En la misma línea que el Mallorca, el Leganés trabajó para seguir contando con tres imprescindibles la pasada temporada: Martin Braithwaite, Guido Carrillo y Omeruo. Por ello, los nuevos han pasado más desapercibidos. Ruibal ha jugado a ratos, Fede Varela ni siquiera eso y Roque Mesa, el que más participa con Pellegrino, no se ha hecho con la medular y todavía está errático en el pase.