NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés respalda a Pellegrino y no piensa en su destitución

Pese al mal inicio de temporada (dos puntos de 21 posibles) el club lanza un mensaje de apoyo al Flaco. Ya el curso pasado lo blindaron de confianza. El duelo ante el Levante será clave.

Actualizado a
El Leganés respalda a Pellegrino y no piensa en su destitución
JUAN AGUADODIARIO AS

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, no está en peligro de despido pese al mal inicio del equipo pepinero en esta temporada. Los blanquiazules son últimos y sólo han recolectado dos puntos de 21 posibles. Una situación compleja (es el peor arranque del Lega en Primera, el peor que se le recuerda en décadas) que no pone en tela de juicio la confianza de la directiva blanquiazul en el entrenador argentino.

Fuentes consultadas por AS insisten en un mensaje férreo de responsabilidad compartida. Es decir, que lo que está sucediendo no es culpa solo del técnico, sino que todos los actores implicados (jugadores, directivos, resto de cuerpo técnico) en el día a día del Leganés. Es por eso que, se aclara, el despido ni si quiera se lo han planteado. Al menos por ahora.

Confianza en el pasado

Ya la temporada pasada los responsables del club protegieron y blindaron a Pellegrino cuando el comienzo de curso también invitó a la duda. Incluso en noviembre, con los pepineros hundidos también en puestos de descenso, se ofreció renovar al Flaco como una muestra de confianza. Pellegrino rechazó entonces la oferta, que cuajó ya al final de temporada. Al técnico y su equipo de colaboradores le resta contrato hasta junio de 2021.

Entonces, eso sí, el panorama era diferente al actual. El Leganés tardó en carburar, pero sumó mejores guarismos que los que ahora acumula. A estas alturas de curso (siete jornadas) la temporada pasada el equipo tenía cuatro puntos fruto de un triunfo y un empate.

En la octava jornada, tras ganar al Rayo Vallecano, se sumaron ya siete puntos, base suficiente para iniciar una remontada que concluyó con la salida del equipo de puestos de descenso en noviembre y la mejor puntuación histórica de Primera en mayo. De ahí también buena parte de la confianza del club en su entrenador. Con casi los mismos jugadores en ésta plantilla que en la anterior, se sabe que el margen de mejora es factible.

En todo caso, lo que no cambia es la importancia vital del duelo del sábado (13:00) frente al Levante, partido que desde Butarque no califican de final, pero que sí se lo toman como tal, con la necesidad obligada de ganar para cambiar el rumbo de la plantilla justo antes del parón por selecciones. Todo lo que no sea vencer dejaría al equipo (y por ende a Pellegrino) una compleja situación.