NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ofreció renovar a Pellegrino en noviembre

En el viaje a Girona directivos le deslizaron que estaban dispuestos a negociar una renovación como muestra de apoyo a su trabajo. Entonces los resultados amenazaban al Flaco.

Actualizado a
El Leganés ofreció renovar a Pellegrino en noviembre
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ofreció de manera informal a Mauricio Pellegrino la renovación antes de jugar contra el Girona en Montilivi hace poco más de un mes, el 10 de noviembre, en la 12ª jornada. No se trató de una propuesta formal o de una oferta en firme plasmada por escrito, sino más de un diálogo. Una manera, en definitiva, de demostrar que el club pepinero estaba de su lado justo cuando los malos resultados más arreciaban contra la figura del preparador argentino.

Según ha podido saber As, miembros de la cúpula directiva pepinera charlaron con el entrenador durante aquel desplazamiento y le sugirieron que, si él lo deseaba, estarían dispuestos a iniciar el proceso para ampliar su contrato con el Leganés, que termina a final de temporada, el 30 de junio de 2019.

Las fuentes consultadas al respecto afirman que la respuesta del entrenador fue de agradecimiento por el gesto, pero también de cautela. Lo que tenga que llegar (sea la renovación, sea su despedida) llegará… pero más adelante.

Antes de aquel partido (0-0) los pepineros acumulaban ya cuatro duelos seguidos sin ganar y se mantenían aún en puestos de descenso. El empate contra los catalanes fue una de las primeras piedras en las que se ha asentado la actual remontada blanquiazul de ocho duelos oficiales encadenados sin perder sumando Liga y Copa.


Con Pellegrino de principio a fin

En Butarque, pese a que el arranque de campaña ha sido malo, siempre se ha mantenido un mensaje de total confianza en el Flaco. Tanto es así, que incluso cuando la tormenta era más oscura, se ha insistido en blindar al técnico afirmando, incluso, que, si el Leganés perdía la categoría, lo haría dirigido de principio a fin por Pellegrino.

De esta manera los estamentos del club han tratado de espantar cualquier fantasma de duda sobre su entrenador. También se trata de un gesto para reforzar su filosofía de confianza máxima hacia el dueño del banquillo. Se trate de quien se trate. Modus operandi que, insisten, ya ejercieron con Asier Garitano y que consideran una de las bases del éxito de aquel proyecto y los que estén por venir.

En Butarque ven a Pellegrino como un preparador comprometido con la entidad y adecuado para sacar adelante todos los objetivos. Además de su valía profesional, en el club valoran de forma muy positiva su cercanía y predisposición para con el Leganés pese a tratarse de un proyecto con limitaciones propias de la humildad de una entidad como la blanquiazul.

En el día a día se recalca su “respeto” y su “normalidad”. Encaja, insisten, perfectamente con lo que se venía buscando cuando, con la marcha de Garitano, se trató de encontrar un recambio que pudiera dar continuidad al estilo del ciclo histórico que lideró el guipuzcoano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario