NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Braida lleva al Barça a los tribunales por despido improcedente

El asesor blaugrana, que fue despedido el pasado 12 de agosto cuando aún tenía tres años de contrato, no llegó a un acuerdo en la indemnización y ha demandado al club.

Actualizado a
Ariedo Braida.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Ariedo Braida, el ex dirigente del Milan que aterrizó en Barcelona como asesor de fútbol internacional hace ahora cinco años y que en estos momentos ejercía de asesor presidencial en tema de contratación de jugadores, fue despedido el pasado 12 de agosto. Sin embargo, según explicaron en ‘El club de la Mitjanit’ de Esport3, el adiós no ha sido amistoso, hasta el punto que Braida ha dado órdenes a su abogado, Juan de Dios Crespo, a interponer una demanda laboral a la entidad catalana por despido improcedente, ya que reclama cobrar las tres temporadas que todavía le restaban de contrato.

El asesor se ha puesto en manos de un viejo conocido en el Barcelona, ya que su letrado Crespo fue el mismo que llevó en mano a las oficinas del club el talón de los 222 millones que pagó el PSG al Barcelona por la cláusula de Neymar.

No hay que olvidar que el ejecutivo italiano fue renovado en el 2017 por cinco temporadas por el presidente Josep Maria Bartomeu, en una decisión que levantó bastante polémica porque todo apuntaba que Braida tenía un pie y medio fuera del club. Tanto es así que en el entorno del italiano reconocían que no se contemplaban esta posibilidad en ningún caso.

Muy ligado al ex director deportivo, Pep Segura, el ejecutivo italiano empezó a tener un rol muy secundario en los últimos años, por lo que la marcha de Segura sirvió para precipitar los acontecimientos.

Así pues, una nueva demanda sobre la mesa en el club catalán, que a este paso va canino de necesitar ampliar su equipo de abogados.