Scouting de Braida a las figuras de Borussia y Bayern Múnich
La prensa de Barcelona destaca la presencia del asesor deportivo del Barça en el Westaflenstadiom en sus portadas digitales. En papel dividen el foco entre Messi y Suárez.
Ariedo Braida, asesor deportivo del Barcelona contratado por Bartomeu para controlar el mercado internacional, fue cazado este sábado por Sport Bild en la grada del viejo Westfalenstadion, hoy Signal Iduna Park. Allí presenció en directo el atractivo Borussia Dortmund-Bayern (0-0) donde juegan alguno de los futbolistas que el Barça controla en su agenda para la próxima temporada. La foto de Braida ocupa las portadas digitales de los dos periódicos de Barcelona, Mundo Deportivo y Sport, que especulan con algunos nombres. MD habla de Weigl, Gundogan, Reus y Aubameyang aunque el Barça sigue buscando central y Hummels siempre estuvo sus preferencias pero especialmente Alaba. El central zurdo es uno de los sueños del Barça.
Mientras, las portadas de papel se detienen en el decisivo partido que los azulgrana juegan en Ipurúa. Ahí dividen sus focos. Mundo Deportivo apuesta por Messi, en espectacular racha (“Leo, no pares”) y Sport le da un empujón a Luis Suárez, superado ayer por Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi. Le piden nada menos que un hat-trick (“quédatela tú, Luis). Mundo Deportivo también explica que Mascherano no quiere abrir su cuenta goleadora en el Barça de penalti como le ofrecieron Piqué y otros compañeros en Vallecas y destacan como curiosidad un vídeo de hermano de Paul Pogba vestido con la camiseta del Barcelona.
Entre los diarios generalistas, la previa del partido copa la información. La Vanguardia recuerda como curiosidad que se cumplen 110 años de la primera visita del Barça a Euskadi con abultada derrota por 10-1 ante el Athletic de Bilbao. Ara habla de “reto hostil para un Barça concentrado en Ipurúa”. Finalmente El Periódico resalta además de su previa la moda que se ha instalado en los jugadores del Barça de hablar a través de nuevos medios sociales como Periscope para comunicarse con los aficionados.