NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | SLAVIA PRAGA - DORTMUND

Un Borussia Dortmund entre dudas viaja a Praga sin Alcácer

El goleador español no formará parte de la expedición borusser debido a unos problemas en el tendón de Aquiles y Götze le suplirá en el once.

Actualizado a
Entrenamiento Dortmund.
Guido Kirchner/dpa

El Borussia Dortmund viaja a Praga para medirse al Slavia y lo hará sin poder contar con Paco Alcácer. El goleador español no formará parte de la expedición borusser debido a unos problemas en el tendón de Aquiles, por lo que es de esperar que sea Mario Götze quien le supla en la delantera negriamarilla. En frente tendrá al conjunto con menos cartel del grupo, pero que ya puso a prueba su poderío en la primera jornada frente al Inter. Un tanto en el descuento de los nerazzurri evitó la ridículo ante un equipo que también es consciente del difícil momento que atraviesa el Dortmund en la Bundesliga.

Una sola victoria en los últimos cinco partidos han hecho saltar las alarmas en el Signal Iduna Park, donde todo lo que no sea una victoria ante el Slavia terminaría de confirmar la crisis en el oeste de Alemania. Se palpa la tensión en Dortmund, sobre todo después de que el guardameta de las abejas, Roman Bürki, no se cortara a la hora de criticar a sus propios compañeros tras el empate en Bremen. "No jugamos como hombres", fueron las palabras del cancerbero, que hizo hincapié en la falta de carácter e intensidad sobre el terreno de juego. Al ser preguntado por la "mentalidad" del equipo, el propio Marco Reus, capitán del equipo, estalló ante las cámaras e incluso llegó a encararse con el reportero.

Ficha y posibles onces

SLAVIA: Kolar; Coufal, Kudela, Hovorka, Boril; Traore, Husbauer, Soucek; Stanciu; Masopust, Olayinka. BORUSSIA: Burki; Piszczek, Akanji, Hummels, Hakimi; Delaney, Witsel; Sancho, Reus, Brandt; Götze. Árbitro: Kuipers (Holanda). Estadio: Eden Arena. Hora: 18:55 (MLC).

Pero también hay buenas noticias para el octavo clasificado de la Bundesliga. Mats Hummels, baja en Bremen por problemas en la espalda, parece haberse recuperado a tiempo y viajó con el equipo a tierras checas. También lo hicieron el argentino Leonardo Balerdi y el exbarcelonista Mateu Morey después de haber disputado algunos partidos con el segundo equipo borusser, mientras que Nico Schulz sigue sin recuperarse de sus molestias en el pie. Lucien Favre sabe que, hoy más que nunca, necesita hacerse con los tres puntos. Suena Florian Kohfeldt como su sucesor y otro pinchazo más en Praga no acallaría los rumores en torno al joven técnico del Bremen.