El VAR no corrige un penalti inexistente a favor del Atalanta
Ilicic cayó dentro del área por una presunta zancadilla de Kryvtsov. La repetición demostró que no había contacto alguno. El vídeoarbitraje no cambió la decisión de Stieler.
El VAR ya forma parte de la Champions, pero es inevitable que los errores arbitrales sigan sucediendo. Es lo que ha ocurrido en el partido del Grupo C entre Atalanta y Shakhtar, con un penalti inexistente señalado por Tobias Stieler y un vídeoarbitraje que no le ha corregido en su decisión.
Corría el minuto 13 de partido cuando el 'Papu' Gómez filtró de tacón un balón a Ilicic. El atacante controló y recortó dentro del área hasta caer al suelo. Presuntamente, Kryvtsov le arrolló y provocó su caída. Por ese motivo, vio cartulina amarilla y Stieler señaló pena máxima. La repetición aclaró que el contacto no existió en ningún momento.
Sin embargo, el VAR no entró para corregir la decisión del colegiado. La razón es que no se consideró un error claro y manifiesto y que entienden que pudo haber un mínimo toque que desequilibró al extremo del Atalanta. Nada más lejos de la realidad, Ilicic cumplió la máxima del fútbol: si no es penalti, se acaba fallando.