Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

BARCELONA

Messi y Alba apuran sus opciones para llegar ante el Inter

Están en la recta final de sus recuperaciones, por lo que no se descarta que este lunes hagan ya una parte del entrenamiento con el grupo.

Messi y Alba apuran sus opciones para llegar ante el Inter
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Leo Messi y Jordi Alba han entrado en la cuenta atrás de sus lesiones. Tanto al delantero como al defensa se les marcó la próxima semana -donde el Barcelona juega ante el Inter en la Champions y el Sevilla en LaLiga- como la fecha prevista para su regreso a los terrenos de juego.

En el caso de Messi se encendieron todas las alarmas cuando el jugador apenas pudo aguantar 45 minutos el pasado martes ante el Villarreal en su primer partido esta temporada como titular. Si bien la lesión era totalmente diferente a la del sóleo de la pierna derecha que le mantuvo cinco semanas en el dique seco, sí que confirmaba los temores del jugador que había llegado a una etapa en su carrera donde todo costaba mucho más y era más difícil recuperarse. Se le diagnosticó un estiramiento en el aductor de la pierna izquierda y un tiempo de siete a diez días para reaparecer. A día de hoy parece muy justo que pueda estar ante el Inter ya que apenas han pasado cinco días desde su lesión, pero no se puede descartar que Messi haga un esfuerzo para estar presente en el segundo partido de la liguilla de la Champions, tal como hizo en el debut ante el Borussia en Dortmund donde jugó media hora pese a no estar en un principio contemplado ni por el staff ni por los médicos.

Por su parte, Alba también podría contemplar la opción de incorporarse este lunes a los entrenamientos para probarse. En su caso, se lesionó el bíceps femoral de la pierna izquierda hace ya dos semanas, en el partido ante el Borussia en Dortmund. Pese a que el club no quiso dar un pronóstico, se filtró que su baja podría girar entorno a los quince o veinte días. El día del partido ante el Inter se cumplirían exactamente los quince días de baja. En cualquier caso, también parece que entraría por los pelos en la convocatoria para el partido de Champions.

Quien parece tener mínimas opciones es el joven canterano Ansu Fati, ya que sus molestias en el tendón rotuliano de la pierna izquierda necesitan un tiempo moderado de reposo para desaparecer, por lo que está prácticamente descartado para el partido del miércoles.

Y, por último, Ousmane Dembélé es el último que se ha unido a la lista de bajas, aunque la verdad es que es un cliente casi fijo de la enfermería desde que fichó por el Barcelona. En su caso se trata de una pequeña sobrecarga muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero el temor a una recaída y sus preocupantes antecedentes invitan a pensar que Valverde lo reservará para el partido del domingo ante el Sevilla en el mejor de los casos.

Así pues, será el entrenamiento matinal del lunes quien marque definitivamente el futuro de los lesionados. Los que se reincorporen al grupo, ya sea para entrenar una parte o completar la sesión, tendrán todos los números para entrar en la lista del martes. Los que no estén, habrán agotado la última opción de ayudar este miércoles al equipo en la Champions.