REAL ZARAGOZA

Luis Suárez ya mejora las cifras de Bastón, Iglesias y Ángel

El delantero colombiano suma seis goles en los primeros siete partidos del Real Zaragoza por los cuatro que llevaba el canario o los tres de los Borja.

Luis Suárez ya mejora las cifras de Bastón, Iglesias y Ángel
ELOY ALONSO ©

Luis Suárez logró en el Carlos Tartiere su primer doblete como zaragocista, ya suma seis tantos esta temporada y mejora los números de Borja Bastón, Ángel Rodríguez y Borja Iglesias, los tres futbolistas del Real Zaragoza que superaron los veinte goles en estas siete campañas en Segunda División. También lleva más goles tras siete partidos que Ewerthon, máximo goleador de la historia del equipo aragonés en una sola temporada. El brasileño había marcado cuatro tantos a estas alturas y terminó el curso con 28. El colombiano, que está a uno de igualar los siete que marcó la pasada campaña con el Nástic, promedia en estos momentos 36 goles a final de temporada.

En la campaña 2014-15, Borja Bastón se convirtió en la gran referencia ofensiva del Zaragoza y terminó el curso con 23 goles. Tras los siete primeros partidos de los aragoneses, el delantero madrileño sumaba tres tantos. Es cierto que se perdió la primera jornada porque su fichaje no se cerró hasta los últimos días de mercado, pero ni siquiera contando los siete primeros partidos del actual jugador del Swansea, la cifra se va hasta los seis de Luis Suárez, quedándose en cinco tras lograr un doblete en Lugo en la octava jornada.

Dos temporadas después, en la 2016-17, Ángel, que finalizó con 21 goles, sumaba cuatro tantos tras disputarse la séptima jornada. Uno más que Borja Iglesias en la 2017-18, que marcó un total de 22 goles a final de curso. Luis Suárez no sólo supera a estas alturas de la temporada los números de Bastón, Ángel, Borja Iglesias y Ewerthon. También los de otros jugadores que alcanzaron o superaron los veinte goles como jugadores del Zaragoza en Segunda, como son los casos de Ucelay, Rosendo Hernández o Manolo Badenes, lo que demuestra que el inicio de temporada del colombiano es prácticamente inmejorable. De momento, es el segundo máximo goleador de la categoría, sólo por detrás de Ortuño, y su actuación en Oviedo la ha valido la nominación a mejor jugador de la pasada jornada.