NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Bakero y Aguinaga se hacen con el campeonato regular de la USL

Los dos futbolistas españoles se proclamaron campeones de la temporada regular de la United Soccer League con Phoenix Rising.

Actualizado a
Bakero y Aguinaga se hacen con el campeonato regular de la USL
Twitter: @PHXRisingFC.

Los futbolistas españoles Jon Bakero, hijo del mítico jugador del FC Barcelona José Mari Bakero, y José Aguinaga, ex de Rayo Vallecano, Real Madrid o Getafe, se proclamaron campeones de la temporada regular de la USL (Segunda División estadounidense) con Phoenix Rising, club fundado en 2014 con sede en Arizona.

Tras levantar un 2-0 en contra y conseguir un punto en el campo de New Mexico United, Phoenix Rising se aseguró la primera posición de la Conferencia Oeste y, además, disputará como local todos los partidos del ‘playoff’ por el título de la United Soccer League. El equipo de Bakero y Aguinaga ha arrasado esta temporada: hace tan solo unos días puso fin a una racha de 20 victorias consecutivas en liga, la mayor en la historia del fútbol de Estados Unidos -MLS incluida-.

Tanto Jon Bakero como José Aguinaga, los dos futbolistas españoles del Rising, han sido fundamentales en la que podría acabar siendo una temporada histórica. Con tres partidos aún por delante, el equipo de Arizona se encuentra ahora a tan solo cinco puntos de igualar el récord de puntuación en un campeonato regular de la USL.

Aunque se ha perdido los últimos partidos por una lesión de rodilla, Jon Bakero ha jugado un papel fundamental ejerciendo como enlace entre el centro del campo y Solomon Asante, Adam Jahn y Junior Flemmings, quienes con 22, 15 y 14 goles respectivamente se han convertido en la delantera más prolífica de la historia de la USL. Aguinaga, por su parte, ha jugado 27 encuentros -26 como titular- en los que ha marcado dos goles.