NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 3-2 ATLÉTICO

Otro gol in extremis ante el City deja al Atleti sin ganar en la ICC

Torrecilla y Sosa remontaron el gol inicial de Hemp. Pero, Beckie y Wullaert dieron finalmente la ventaja a las 'citizens', que son terceras de la ICC.

Actualizado a
Amanda Sampedro, durante el duelo entre Atlético y Manchester City.
ALBERTO SAENZ MOLINA

El Atlético se marcha de Estados Unidos sin conocer la derrota en la International Champions Cup, aunque dejó una buena imagen en cuanto al nivel demostrado sobre el verde. Tras caer ante el Lyon en el último suspiro, con un gol de Renard (0-1) en el descuento, las rojiblancas volvieron a perder, esta vez ante el City, después de haberse puesto por delante en el marcador ante las citizens.

Ante el equipo ingles, frente al que estaba en juego la tercera plaza de la International Champions Cup, las ocasiones de peligro comenzaron teniendo sello rojiblanco, con llegadas de Linari o Charlyn. Sin embargo, el City golpeó primero, con un gol de Hemp en un mano a mano con Van Veenendaal. Este tanto dejó la ventaja en el marcador para las inglesas al descanso.

En la segunda parte, el cuadro de José Luis Sánchez Vera buscó sin descanso el empate. Y, lo encontró. Un magnífico cabezazo de Virginia Torrecilla puso las tablas en el marcador, al que pronto se sumó otra rojiblanca. Sólo unos minutos después fue el turno de Ángela Sosa, que daba el segundo y la momentánea victoria al Atleti con un trallazo desde fuera del área a falta de media hora para el final del partido.

Con dominio rojiblanco en el tramo final, el City logró resarcirse. Las inglesas aprovecharon un error defensivo de las españolas para poner de nuevo el empate en el luminoso, con gol de Beckie tras una jugada a la contra. Y, cuando todo parecía que el partido se marchaba a los penaltis, apareció Wullaert, que sentenciaba el encuentro en el descuento y frustraba los intentos del Atleti de sumar un triunfo en este torneo veraniego de máximo nivel.