NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic creará una comisión de "control económico"

Estará formada por tres miembros ajenos a la junta directiva con la intención de "dotar de mayor transparencia a la gestión del club".

Actualizado a
El Athletic creará una comisión de "control económico"
JUAN FLORDIARIO AS

El presidente Elizegi se somete al primer examen el día 20 de octubre. En el Euskaduna tendrá lugar una Asamblea ordinaria y tiene el listón alto: su antecesor Urrutia las sacaba por un 80% aproximadamente de respaldo. El Athletic propondrá a sus socios, en la cita del mes próximo, la creación de una comisión de "control económico y contratación" formada por tres miembros ajenos a la junta directiva con la intención de "dotar de mayor transparencia a la gestión del club".

Según informó la entidad rojiblanca en un comunicado, el equipo directivo presidido ha decidido "asumir como propia la propuesta planteada por un grupo de socios y socias" de crear esa comisión cuyo primer paso será "la publicación del manual de contratación" desarrollado y aprobado hace semanas por la junta.

Los miembros de esta futura comisión, que serán elegidos por la asamblea y deberán tener "reconocido prestigio en el área", lo serían para cuatro años, "tendrán acceso a la información económica y de contratación del club que supongan inversiones de calado, excluyendo datos deportivos".

Este grupo de trabajo elevará un informe anual en la asamblea ordinaria "para su consideración y complemento en la deliberación de la aprobación de la gestión de las cuentas".

Además de esta iniciativa, la junta presidida por Elizegi someterá a votación en la asamblea la apertura del proceso de reforma de los estatutos del club, informará sobre los pasos dados para avanzar en una futura Grada de Animación unificada, la marcha de las obras del edificio del primer equipo en Lezama y el estado de la Fundación".