Competición
  • Champions League

ATHLETIC-VALENCIA

Yuri estará un mes de baja por la lesión ante el Valencia

Sufrió una luxación en el hombro derecho, dolencia que ya padeció la pasada temporada. Balenziaga se postula como su sustituto para este largo período, aunque hay un parón.

Yuri estará un mes de baja por la lesión ante el Valencia
Athletic

Desde luego no tuvo su día Yuri Berchiche. Después de un partido intenso y sufriendo ante el empuje y verticalidad del joven Ferrán Torres, en el tramo final del partido, en un salto con todo en la banda izquierda, en un balón dividido, cayó en mala postura con tan mala suerte de que su hombro derecho volvió a quedar lastimado con una luxación. Está pendiente de pruebas complementarias.

Llueve sobre mojado para el bravo lateral zurdo rojiblanco. Ya el curso pasado, ante el Rayo, Berchiche padeció la misma luxación en el mismo hombro. Ante el Valencia fue retirado en camilla, con evidentes signos de dolor e impotencia, para que le calmaran la zona en el hospital. Estará un tiempo largo en la enfermería siempre que no se decida operar. Mikel Balenziaga, ausente en las últimas listas, será su sustituto ante el Celta, y después habrá parón por selecciones. Aunque también Iñigo Lekue se postula por su polivalencia ya que Cristian Ganea, el otro lateral izquierdo de la plantilla, no cuenta para Gaizka Garitano.

Yuri ha tenido tiempo para acudir al combate de boxeo, por el Europeo wélter, en Miribilla, entre Kerman Lejarraga y el ruso Avanesyan, y ahí ha desvelado que estará un mes de baja. Por fortuna, hay un parón por medio. Se perdería los partidos ante Celta, Valladolid y Atlético, y podría regresar el 30 de octubre en San Mamés ante el Espanyol.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlético 13 4 1 1
5Athletic 12 3 3 1
6Villarreal 11 3 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Athletic D-06/10 14:00
Athletic - Real Valladolid D-20/10 18:30
Atlético - Athletic S-26/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de septiembre de 2019