NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El 'aliado' de De Gea en el Manchester United deja el club

El entrenador español deja el club inglés. Era el último miembro del cuerpo técnico de Mourinho. Le sustituye Richard Hartis que ya llegó en junio.

De Gea durante un partido de la Premier League entre Manchester United y West Ham.
JANE STOKES/Pro Sports Images /A

Este domingo ya hay un español menos en el organigrama del Manchester United. Emilio Álvarez, entrenador de porteros, se marcha del Manchester United según anunció el club a través de un comunicado.

El español fue el titular del puesto hasta que Solskjaer incorporó a Richard Hartis en junio como nuevo entrenador de porteros. Álvarez, que ya trabajó con De Gea en el Atlético de Madrid, se quedó a cargo del portero madrileño compartiendo tareas con Hartis. 

Según la prensa inglesa, Emilio Álvarez avisó de su marcha la semana pasada y el club lo confirmó este fin de semana. En el comunicado emitido por el United, Solskjaer deseaba lo mejor a Álvarez, único miembro del staff de Mourinho al que mantuvo tras su llegada. 

"Siempre estaré orgulloso de haber pertenecido a este club. Os deseo mucho éxito en todo lo que venga por delante", añadió Álvarez en declaraciones que incluye el club mancuniano en su comunicado.

Mourinho le llevó a Manchester

Como explicó el propio Álvarez en una entrevista para El País en abril de este año, su relación con De Gea viene de lejos. El entrenador y el portero coincidieron en el Atlético de Madrid y él fue uno de los culpables de que Quique Sánchez-Flores apostara por el meta.

Desde que De Gea llegó a Manchester quería que Emilio Álvarez fuera a trabajar con él y Jose Mourinho lo hizo posible. "Desde que David firmó, siempre había intentado que fuera con él. Pero es difícil que ocurra en clubes tan grandes. Hasta que fichó Mourinho, con el que ya tenía una buena relación de cuando se enfrentaban nuestros equipos, y se hizo", explicó.

En 2016, la llegada de Álvarez se calificó en Inglaterra como un "cortafuegos" para evitar la salida de De Gea. El español ya ha renovado hasta 2023.