NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El cortafuegos de Mourinho, clave para la renovación de De Gea

El portero ha renovado hasta 2023. De Gea, que ya lleva una década en Manchester, es un pilar de la renovación y sera primer capitán en breve.

Actualizado a
El cortafuegos de Mourinho, clave para la renovación de De Gea
Andrew YatesREUTERS

David De Gea se queda en Manchester. El portero español no atravesaba su mejor momento pero en Carrington confían en que vuelva a su mejor nivel para que siga siendo el guardián de la meta de los red devils.

El madrileño renovó hasta 2023 y está cerca de superar en partidos jugados a verdaderas leyendas del club como Beckham, Stiles o Schmeichel. Ahora, según indica Manchester Evening News, el club está tranquilo, por fin, respecto a De Gea. El portero ha renovado y los clubes que preguntaron por él (Real Madrid y PSG) tienen sus porterías bien cubiertas.

Su renovación, eso si, no ha sido una tarea fácil. Las negociaciones fueron largas y su salario fue uno de los temas que más costó cerrar según apuntan desde Inglaterra. También que el portero no solo valora su seguridad financiera y es que De Gea sigue viendo Manchester como el sitio perfecto para continuar su carrera.

De que esto sea así también depende de Ole Gunnar Solskjaer. Cuando el noruego sustituyó a Jose Mourinho al frente del banquillo sólo se quedó un miembro del cuerpo técnico del luso, Emilio Álvarez, el entrenador de porteros. Álvarez, que entrenó a De Gea en el Atlético, fue clave para que el español siguiera en 2016. Mourinho le llevó a Manchester como 'cortafuegos' para contentar al español y de alguna manera, reducir su interés en una posible marcha al Real Madrid.

Jose Mourinho junto a Emilio Álvarez, entrenador de porteros.
Ampliar
Jose Mourinho junto a Emilio Álvarez, entrenador de porteros.PAUL ELLISAFP

Álvarez reconoció en El País que no esperaba quedarse pero el club supo valorar su importancia y permaneció en la disciplina de los de Manchester. "Parecía que tenía que salir. Mi único link era la relación con David y mi continuidad ha sido para continuar mi trabajo con él. Estaba preparado para todo, pero el club me comunicó que quería que siguiera. Lo hablé con José y sólo puedo estarle agradecido", aseguraba.

En lo que va de temporada, David De Gea ha sido titular indiscutible con el Manchester United y ha dejado la puerta a cero en las dos únicas victorias del curso (4-0 contra el Chelsea y 1-0 contra el Leicester). Ahora, seguro de que se queda, querrá volver a su mejor nivel a los órdenes de Solskjaer y Álvarez.