Competición
  • Champions League

SEVILLA 0-2 BARÇA

El Barça cumple fuera de casa y se marcha al parón líder

Un gol de la pichichi Jenni Hermoso y otro de la nigeriana Oshoala dieron la victoria al Barça ante un gran Sevilla, que encadena tres derrotas consecutivas.

Graham y Jenni Hermoso, del Barça Femenino.
Twitter: Barcelona

'Nunca se rinde' rezaba un cartel en uno de los fondos del Campo Jesús Navas del Sevilla Femenino. Y, así lo demostró el equipo de Cristian Toro ante el Barça. Jenni Hermoso abrió el marcador para el equipo azulgrana en una primera parte de resistencia para el cuadro hispalense, que resurgió en la segundo tiempo. Las de Toro hicieron sufrir a las Lluís Cortés hasta que Oshoala pusiera la tranquilidad casi sobre la bocina. Mereció más el Sevilla. No mereció menos el Barça, que mantiene el liderato al son de los goles de sus delanteras más decisivas en este inicio liguero y convence lejos de casa, donde aún no había ganado.

Aguantó el Sevilla lo que pudo en el primer tiempo. Con las líneas muy ordenadas y bien plantado atrás, el equipo de Toro supo anular una tras otra las internadas del Barça. Tapó a la perfección a Mariona y a Graham por las bandas y a Jenni Hermoso y Putellas por el interior, e intentó aprovechar cualquier desajuste en la defensa azulgrana para intentar encarar la meta de Sandra Paños. Pero, no hubo peligro destacado ni en una ni en otra portería hasta pasada más de media hora del inicio del partido, en el que el Barça fue el claro y absoluto dominador del juego.

Las azulgrana intentaron de todas las maneras la llegada del gol, pero se encontraron con un muro defensivo que aguantó bien la intensidad. Así, toque a toque, pase a pase, el Barça probaba por el interior, por el costado zurdo o por el diestro hasta que el peligro llegó por este último con una Graham Hansen que está firmando un espectacular inicio de temporada. La noruega la puso al área para Jenni, que no logró rematar. Apareció para cazar este balón Mariona, que la puso de nuevo para la delantera madrileña que, ahora sí, la mandada al fondo de la portería de Noelia Ramos. Un gol que dejaba al descanso la victoria por la mínima para las visitantes.

No bajó los brazos el Sevilla, que salió en la segunda parte con más intensidad si cabe que en la primera. Las de Toro cambiaron el planteamiento. De mantenerse bien cerradas atrás a la espera de una contra a una presión alta, que atascó el juego del Barça. Se igualó el partido en cuanto a juego y ocasiones, aunque en el marcador se mantuvo la ventaja a favor del equipo de Lluís Cortés, que sufrió en los últimos compases del encuentro. Pero, no hubo que lamentar pérdidas. Oshoala apareció desde el banquillo para poner tranquilidad en los minutos finales, tras un gran error de la guardameta Noelia Ramos. Las azulgrana mantienen el liderato, con el que se marchan al parón de selecciones. Gran inicio liguero del cuadro catalán, que sólo cedió dos puntos ante el Rayo hace dos jornadas en Vallecas. Suena bien este equipo...

RESUMEN

Sevilla: Noelia Ramos, Lara, Echeverri, Olga Carmona, Virgy (Pinel, 62'), Payne, Cometti, Sabrina, Albarrán, Karpova (Morilla, 81') y Rivero (Nago, 53').

Barcelona: Paños, Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Melanie (Ouahabi, 71'), Hamraoui, Patri Guijarro (Candela, 90'), Alexia, Hansen, Hermoso (Oshoala, 81') y Mariona (Aitana Bonmatí, 74').

Goles: 0-1 (38'): Hermoso. 0-2 (87') Oshoala.

Árbitra: Rivera Olmedo (vasco). T.A.: Rivero, Cometti / Melanie.