Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

SEVILLA-BARCELONA

Cometti: "Ante el Barça vamos a hacer nuestro partido y juego"

La defensora argentina del Sevilla habló para As antes del duelo entre las hispalenses y el Barcelona, que en su único desplazamiento empató en Vallecas contra el Rayo

Aldi Cometti con el Sevilla.
Sevilla

Ha sido un inicio liguero con altibajos tras las dos derrotas seguidas.

El inicio fue positivo con una victoria contra el Granadilla, luego las dos derrotas pegan duro, porque veníamos con la mentalidad de conseguir los nueve puntos. Pero ya pensando en el Barcelona, en segui trabajando, proponiendo nuestro juego y compitiendo de igual a igual a todos. El partido contra el Hueval nos costo, ellas encontraro en gol con el penal. Queremos ganar siempre, competir a todos y ser las protagonistas en la cancha. Nos conencems que sera atletico o huelva y salimos siempre a ganar

Ahora llega un Barcelona que goleó al Atlético y con un ataque plagado de estrellas, ¿da un poco de miedo?

Miedo no da ese ataque, pero hay que ser precabidas y no dejar espacios para que no logren hacer tantos goles. La tarea de todos es defender bien y cuando podamos atacar e intentar hacer goles.

Eso sí, en la única salida las azulgrana empataron en Vallecas.

Vamos a hacer nuestro partido y nuestro juego. El plan nos lo marcará Cristian. Es lindo recibir al Barcelona en casa y que ellas no puedan hacer lo que saben. Tienen jugadoras de alto nivel, internacionales y es un equipo muy complicado. Se vio que les costó fuera de casa y ojala aqui también les cueste. Nosotras nos vamos a encargar de eso.

¿Motivan más esta clase de partidos?

Motivan todos, son más de luchar y prestar atención, pero estos son lindos para jugar porque compites con las mejores jugadoras del mundo, te hace estar a un nivel más alto y hacer lo que estes concentrada como se requiere.

¿Cuál es la clave para ganar?

Jugar a nuestro juego, tener mucha actitud, correr y jugar más que ellas.

Ante el Sporting Huelva se quedó fuera por sanción, ¿es más difícil desde la barrera?

Obviamente quedar fuera y no aportar cosas al equipo es lo más doloroso para una jugadora. Estoy motivada para poder intentar estar en este partido.

El año pasado fue un inicio complicado, pero la llegada de Cristian Toro cambió al equipo, ¿qué os dio?

Cristian tiene una mentalidad muy ganadora y está convencido de que su equipo puede dar mucho y ser protagonista. Nos transmite todas esas cosas. Tanco con el corazón como tácticamente y técnicamente nos motiva para competir a todos y no creernos menos que nadie. Confiamos en el y le creemos.

¿Qué le parece la Primera Iberdrola?

Es una de las mejores ligas del mundo. Según pasan los años sigue creciendo proque es un pais muy futbolero. Ojalá con el tiempo se equipare a la de Estados Unidos que es la mejor. Muchas jugadoras quieren venir aqui y en el Mundial se ha demostrado que España tiene mucho que dar al fútbol femenino.

¿Qué significó el Mundial?

Es lo más lindo que le pede pasar a una jugadora de fútbol es jugar un Mundial, escuchar el himno de su país y salir a la cancha a defender los colores que ama.

Además Argentina volvió a una cita mundialista después de mucho tiempo...

Nos costó mucho llegar a un Mundial y lo disfrutamos como se merecía. Luchamos por una nueva oportunidad y demostrar que Argentina tiene mcho que hacer y que crecer. Ojala en el futuro ser una potencia mundial. El empate ante Japón, subcampeona del mundo, fue como un abrazo al alma, fue increíble, porque veníamos luchando mucho y comiendo mucha mierda y poder sacar ese primer punto en un Mundial nos tocó el corazón.

Lo cierto es que en Argentina el fútbol femenino está evolucionando mucho, de hecho el otro día se abrió la Bombonera.

Se jugó un partidazo, un superclásico en la Bombonera que nunca se había dado y eso hace que tanto las jugadoras como el país crezca. Esto va a potenciar a la selección y que esto sea el inicio de que se abra los estadios y que tengan un contrato para poder vivir de esto y ser profesionales como ya tenemos en España.

Aún queda lucha...

Es una lucha linda, aunque dificil. La mujer se va empoderando más y estas cosas nos orgullece. Ojalá que las nñas de hoy en dia nos vean y no sufran tanto como nosotras y podamos dejarle un futuro mejor.

¿Por qué eligió Sevilla?

Llegar al Sevilla es llegar a un club grande de España. Motiva porque son profesionales, los campos de entrenamiento, y tiene una mentaliidad diferentes. ES una ciudad muy futbolera con un derbi que se vive mucho y que a los argentinos eso nos llena mucho.