Krychowiak y el VAR le dan la victoria al Lokomotiv
El Zenit empató en el tiempo añadido, pero el árbitro fue advertido por una mano previa y el triunfo se quedó en Moscú. Los de Semin igualan en la cabeza con Zenit y Rostov.
El Lokomotiv tumbó al Zenit en Moscú en un partido que terminó con mucho suspense y en el que el VAR volvió a ser protagonista para bien. El equipo de Semin, próximo rival en Champions del Atlético, se llevó un importantísimo triunfo sobre el Zenit que le coloca igualado en la cabeza, precisamente, junto al equipo de San Petersburgo y al Rostov. Un gol de Krychowiak dio la victoria al equipo del ferrocarril, pero en la recta final sufrió para mantener la ventaja.
El Lokomotiv de Semin se muestra como un equipo aplicado, que arriesga poco, pero con ideas claras de lo que sabe hacer. Höwedes y Çorluka capitanean una veterana defensa a la que ayuda Murilo, un central que actúa de pivote. Por delante del ex del Cruzeiro, Semin alinea una línea de cuatro con Zhemaletidinov, Barinov, Krychowiak y João Mario. El portugués cataliza todo el ataque, principalmente con rutas al centro para combinar o buscar el desmarque de Smolov. Así llegó la primera oportunidad moscovita en el 27’. El ex del Inter buscó al espigado delantero en el área quien le devolvió. El disparo de Mario se vio frenado por la madera. Era el primer aviso que del dúo.
En el 31’ el portugués recuperó un balón fuera del área y, rápidamente, buscó a Smolov por arriba. El ariete no desperdició el envío y cabeceó a gol. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por una falta previa de João Mario que el VAR ruso tardó tres minutos en chequear. La primera parte se concluyó con otra andanada del equipo del ferrocarril. Höwedes se anticipó en campo propio y armó una jugada que él mismo remató dentro del área demasiado cruzado.
Apenas se habían posicionado los equipos en el campo en el segundo tiempo, cuando Smolov volvió a caer a un costado, aguantó y observó la llegada de Krychowiak. El ex del Sevilla recibió del ariete y disparó desde más de 20 metros duro, a la base del poste sin que Lunev pudiera detenerlo. A partir de ahí, el Lokomotiv se replegó esperando la respuesta de un Zenit que tenía en las incorporaciones del veterano Zhirkov su mejor argumento, pero que no ponía en apuros a Guillerme. Semak puso en el campo a Mak para intentar amenazar por fuera a un Loko que se cierra bien, con una pirámide defensiva compacta en la medular. Pero el extremo eslovaco del Zenit salió con la idea de revolucionar a los de San Petersburgo y poco a poco fue consiguiendo encajonar al equipo de Moscú.
En el 74' Mak probó a Guillerme y el Zenit ya tocó a rebato. Pudo impedirlo Smolov, al aprovechar una salida errónea de Lunev, pero el ariete no acertó a terminar con las esperanzas de los de Semak. El tiempo añadido trajo la jugada loca de la noche, que le pudo costar carísima al Loko. Lunev, portero de los visitantes, mandó un centro al área desde la posición de volante derecho E Ivanovic ganó la pelota por arriba. El envío le cayó a Sutormin, que no controló, pero habilitó a Mak, quien disparó desde fuera del área empatando el partido. El Lokomotiv pidió inmediatamente la actuación del VAR, que avisó a Mikhail Vilkov de que Sutormin se había llevado la pelota con la mano. El tanto no subió al marcador y Semin pudo respirar tranquilo.