LUGO-TENERIFE

El Lugo busca despegar ante un Tenerife que llega herido

El defensa francés Peybernes lidera la zaga del equipo de Eloy, que recibe a un equipo tinerfeño que quiere pasar página de la derrota ante el Fuenlabrada

El Lugo busca despegar ante un Tenerife que llega herido
PEDRO AGRELO DIARIO AS

Unknown

Hace apenas cuatro meses Lugo y Tenerife se jugaban la vida en un partido a cara de perro con nada menos que la permanencia en juego. Al final, el empate propio y resultados ajenos hicieron que en el Anxo Carro ambos equipos celebrasen un año más en Segunda tras ver demasiado de cerca el pozo. Ahora, con temporada nueva y nuevos objetivos, albivermellos y chicharreros se enfrentan con la idea de apuntalar proyectos tras un arranque que ha mezclado sensaciones positivas con algún traspiés puntual.

En el caso de los locales, Eloy Jiménez deberá elegir ya no solo el once, sino cómo distribuirlo en el verde. La plantilla configurada este año perite una variedad de esquemas que va desde el 4-4-2 preferido por el míster al 3-5-2 que arañó un punto en La Romareda. No obstante, en casa se espera el regreso al dibujo clásico, donde Rahmani puede ser de la partida en la izquierda y Gerard Valentín en la derecha. La defensa se va configurando en torno a Peybernes y la principal duda se genera en el pivote, donde cinco jugadores aspiran a dos puestos ahora que Pita ya tiene quien juegue de central.

Cambios. Mientras, el Tenerife, tras la dura derrota contra el Fuenlabrada, busca recuperar las buenas sensaciones que dejó en sus salidas a Albacete y Elche. Muchas vueltas le ha dado López Garai a lo sucedido la semana pasada y se esperan novedades. Podría haber revolución en una defensa que cambiaría a tres de sus cuatro componentes. Álex Muñoz sería el único superviviente. Otro de los que podría volver es Álex Bermejo, en detrimento de Nahuel, quien no estuvo muy fino en su estreno como titular. Arriba, Miérez seguirá siendo la referencia.