López Garai: "Queremos recuperar las buenas sensaciones"
El entrenador del Tenerife aún no tiene claro el once para medirse a un Lugo al que "le gusta tener la pelota" desde el paso por allí de Setién.
Hay derrotas que duelen más que otras. Y la de Fuenlabrada escoció en el vestuario del Tenerife. “Fue un golpe duro y cuesta un par de días recuperarse, es inevitable”, admitió López Garai quien añadió que a partir del miércoles ya la cabeza ya estaba puesta en el Lugo. “Será un partido completamente diferente”, avisó. “No se trata de ganar en Lugo para recuperar los puntos perdidos porque nos entrarán prisas y generará ansiedad. Queremos recuperar las buenas sensaciones de Albacete y Elche y tenemos que hacerlo lo mejor posible”, expuso.
Regresa el vasco al estadio en el que se estrenó como entrenador con el Reus. “Fue mi debut como entrenador y empatamos a cero con un calor insoportable”, recordó. De su rival del domingo opinó desde hace siete u ocho años cuando estaba Setién “le gusta tener el balón y creó un poso. Tendrán la posesión por momentos y nosotros otros. Habrá que saber defenderse y presionar alto, pero cuando no podamos habrá que bascular y saber ayudarnos, como en Elche cuando lo pasábamos mal o en Zaragoza”.
Con respecto al posible once, advirtió que aún no lo tiene claro. “Tenemos la baja por sanción de Mazán y luego veremos, no pienso más allá que en hacer un buen partido en Lugo y recuperar las sensaciones de Albacete y Elche. Veremos qué equipo empieza”.
Son 19 los futbolistas que se desplazarán este sábado a Lugo, entre los que destaca la ausencia de Naranjo. “Tiene que subir su nivel, si está al que puede dar entrará. Estoy por ayudarle, pero tiene que ser cosa de cada uno. Hay jugadores a mejor nivel que él, no hay más. Los jugadores pasan por épocas, momentos. Ahora mismo no encuentra su sitio, forma o no siente mi confianza”, comentó López Garai.
Quien sí está es Nahuel, con quien está zanjado su desliz del pasado fin de semana. “Ya está todo solucionado. Sabe que se equivocó y se disculpó ante mí y sus compañeros que era lo que más me preocupaba para mantener el buen ambiente dentro del vestuario. Fue un momento de calentura”, indicó.
Otro nombre propio fue el de Alberto, criticado por su error en el gol del Fuenlabrada. “Hay poco que hablar con él. Llevamos siete partidos de Liga y los ha jugado todos de titular. Si hay que hablar con Alberto tenemos un problema grave”, aseguró.
Por último, informó que la lesión de Samuel Shashoua va más lento de lo esperado. “Va en evolución pero buscaremos otra opinión en un sitio de confianza suyo. Tenemos claro el diagnóstico, pero la espalada es para correr, girar, saltar, frenar…para todo, y le está molestando más de la cuenta”.