Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

MÁLAGA-SPORTING

El Sporting busca alivio ante el Málaga de los líos

Los locales llevan seis jornadas sin ganar. Peligra José Alberto en el Sporting. Los dos equipos han empezado con dudas su camino por Segunda. El Málaga sigue con sus líos institucionales.

El Sporting busca alivio ante el Málaga de los líos
MARIANO POZO

Unknown

Málaga y Sporting han empezado de manera discreta tirando a mala el campeonato. En estas primeras siete jornadas se han alejado de los elevados objetivos clasificatorios demandados por sus hinchadas y bailan sobre el alambre que limita con la zona baja. José Alberto, entrenador sportinguista, ya está cuestionado. El caso del Málaga es más grave porque además está sumergido en una tremenda crisis institucional promovida por el señor Abdullah Al Thani, su horroroso presidente/tuitero y que puede desembocar en una terrible expulsión de la competición si no cumple antes de enero, el plan de viabilidad que presentó a LaLiga y que le obliga a obtener cinco millones de euros.

El Sporting no ha tenido un buen inicio liguero y las urgencias comienzan para un equipo armado para estar en la zona alta de la clasificación. La escasez de goles es el principal problema para el equipo de José Alberto. Los rojiblancos quieren mirar definitivamente hacia arriba y no de reojo a la zona de descenso que está a solo un punto.

José Alberto, que dirigió ayer en Málaga la última sesión preparatoria, podría repetir el once de la pasada jornada ante el Racing, manteniendo incluso el mismo sistema de juego (1-4-2-3-1). La única novedad sería el argentino Damián Pérez en el lateral izquierdo una vez recuperado de su esguince de tobillo.

Víctor, que ayer entrenó por la tarde (dará la convocatoria dos horas antes de que empiece el partido (no hará demasiados cambios porque en verdad no puede. Pero tampoco parece probable que repita equipo. Uno o dos retoques y siempre pendiente de no verse abocado a una alineación indebida por exceso de jugadores con ficha del filial en un once inicial. Así está el Málaga.

La Rosaleda, otro clamor contra Al Thani

Hoy se espera que La Rosaleda vuelva a clamar el ya célebre y necesario “¡Al Thani vete ya!”. Casi nadie les puede ver. Uno de los asesores que lleva trabajando con la propiedad del Málaga en los últimos meses, en concreto el consultor independiente americano, Richard Shaheen, desembarcó en Málaga el pasado jueves. Shaheen tiene previsto permanecer en la Costa del Sol al menos durante las próximas dos semanas para convertirse en este periodo de tiempo en el hombre fuerte e interlocutor del jeque