NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Víctor blinda a su plantilla de los follones institucionales

El técnico optimiza sus recursos pese a las dificultades. Cara o cruz, Tan corta plantilla obliga a realizar filigranas. "Solo importa lo que pasa en el verde" dice Adrián.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO DEL MALAGA CF,  VICTOR SANCHEZ DEL AMO Y KEIDI
MARIANO POZODiario AS

Víctor Sánchez del Amo está sabiendo mantener a los jugadores al margen del tremendo alboroto institucional que sacude al Málaga. Semana tras semana, crece la preocupación entre los aficionados por la penosa gestión del señor Abdullah Al Thani, el presidente/tuitero. Muchas dudas sobre la viabilidad del club que necesita cerca de seis millones de euros para afrontar compromisos inmediatos para evitar que se repita la triste historia del Reus.

Trabajar con una plantilla con apenas 17 futbolistas está obligando al cuerpo técnico a aguzar el ingenio. Ya no basta con optimizar la cantera (han debutado en este curso Kellyan, Ismael Casas, Ramón Enríquez y Antoñín además de Keidi Bare, Hugo Vallejo e Hicham que ya actuaron la temporada pasada). Es que además Víctor tiene que hacer malabares para no cometer alineación indebida como casi sucede en la primera jornada en Santander.

Luego están las lesiones. Este limitado cupo de 17 expertos sufre restricciones por mor de las lesiones. Dani Pacheco ha empezado a trabajar sobre el césped, pero sigue arrastrando su lesión muscular. Y esta semana Juankar y Mikel Villanueva han tenido en vilo a los técnicos. Los dos han podido incorporarse al trabajo y lo normal es que puedan estar mañana disponibles para jugar contra el Sporting si el entrenador lo considera oportuno.

En este escenario el técnico ha inculcado a su tropa la importancia de seguir estando unidos y centrados solo en la parcela deportiva. Ya lo dice Adrián. “Hay que conseguir que el equipo compita bien. Más allá de las pocas fichas profesionales que tenemos debemos exigirnos competir. Lo que importa es el verde”. Todos lo tienen claro.

La amenaza implacable del virus FIFA

Poco a poco empieza el goteo. Lorenzo González ya ha sido convocado por Suiza Sub-20 y ayer se supo que Juanpi y Mikel Villanueva han sido incuidos en una preconvocatoria de Venezuela. Es solo el principio porque se espera que Marruecos llame a Munir e Hicham (este en su escuadra Sub-21), Albania a Keidi Bare y Armando Sadiku y Argelia a Benkhemassa. Ocho jugadores menos para afrontar el Málaga-Cádiz del 12 de octubre.