NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-VALLADOLID

Víctor vuelve a ser un pilar: juega como en sus comienzos

El mediocentro, titular en todos los encuentros, superará si juega 70 minutos todos lo disputado en la primera vuelta del curso pasado.

Víctor Sánchez.
GORKA LEIZA

Si Víctor Sánchez juega hoy más de 70 minutos, ya habrá superado todo lo disputado en la primera vuelta de la temporada anterior, cuando no fue un jugador capital para Rubi, más bien un actor secundario, primordial en el tramo final de LaLiga y en partidos de un contexto muy marcado. En aquella primera vuelta, el catalán apenas disputó 563 minutos, participando en 13 encuentros, pero solamente cinco de titular. Todo lo contrario que esta campaña con David Gallego. El catalán ha disputado de inicio las seis jornadas anteriores y suma 493 minutos, solamente sustituido en dos encuentros.

Muchos factores se han unido para que se dé esta circunstancia. Al margen de la confianza del entrenador en uno de los capitanes, se ha añadido la lesión de Sébastien Corchia, lo que le ayuda a poder ocupar también la posición de lateral derecho para dar descanso a Víctor Sánchez, algo que ya sucedió ante la Real Sociedad. El gran despliegue físico y su sentido táctico le ayudan a ser un jugador polivalente. Pero Víctor no solo es un recurso, sino que también es un futbolista que ahora, en un Espanyol más defensivo como el de Vigo, aporta sus características. En Balaidos fue él quien recuperó el balón del 0-1 de Adrià Pedrosa y asistió al Monito Vargas para posteriormente resolviera el canterano.

Víctor Sánchez además fue quien salió ante los medios el lunes pasado a explicar el contenido de la reunión de más de dos horas entre la plantilla y el cuerpo técnico, haciendo las veces de capitán y asumiendo responsabilidades. El mediocentro también se mostró crítico con que el equipo aún no haya asimilado las ideas del técnico, pero también confiado con que el camino es el correcto y que saldrán adelante. Si Gallego no cambia sus planes, este mediodía en la alineación habrá un fijo, Víctor Sánchez, quien el curso pasado fue uno de los damnificados al inicio.